Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

MORTEROS: EN LO QUE VA DE MAYO, YA HAY 4 PERSONAS FALLECIDAS CON COVID

Los casos han bajado pero las autoridades piden a la población no se relaje. Hoy se realizó una jornada de hisopados masivos y gratuitos en Club San Jorge con baja concurrencia. También se continuó con la vacunación ante la llegada de más dosis.

Abril ya está en las estadísticas – hasta el momento – como el mes con más casos positivos y más personas muertas de lo que va de la pandemia. Mientras tanto mayo arrancó con una importante baja en positivos diarios, pero con cuatro fallecidos en solo 4 días de este mes.

Este domingo una persona de 69, ayer lunes dos de 52 y 62, y este martes otra de 74 años. El total de decesos con covid de lo que va de la pandemia está a punto de llegar a los 59.

Bajo la demanda de hisopados

Esta mañana se vio un panorama totalmente diferente en los hisopados que se realizaron en Club San Jorge, ya que en este operativo se concretaron un total de 103 y 10 de ellos fueron positivos.

Recordemos que en las otras jornadas masivas y gratuitas realizadas en el mes anterior, tanto en club 9 de Julio como en Tiro Federal (Dos veces), superaron a las 300 personas y solo el 20 por ciento dieron positivos.

También se están viendo un descenso en los últimos días en el Hospital de Campaña. Este martes se hisoparon 38 vecinos de los cuales 9 fueron positivos.

Igual estos datos de esta mañana y de días anteriores, para las autoridades sanitarias no los dejan tranquilos, porque hay personas que se resguardan en sus domicilios ante síntomas y no se los identifican como para saber su evolución, salvo que su situación se complique y sean internados.

Remarcan que se deben seguir con todos los protocolos y medidas existentes, que hoy más que nunca no debemos relajarnos ante estos números, ya que los picos podrían ser muy fuertes y esto traería mayores consecuencias.

La vacunación

Ayer se informó que llegaron a la ciudad de Morteros 300 dosis de Sinopharm para continuar con la vacunación a docentes y personal de salud. El Intendente José Bria por medio de un video compartió el dato de que la ciudad está llegando a los 5000 vacunados.

Destacó además que “por más que estemos vacunados nos podemos contagiar igual” y volvió a destacar las medidas de prevención.

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

Desde el área de Cultura, se está llevando a cabo en el Centro Cultural audiciones de talleres de música y canto.

POLICIALES

Sucedió a la tarde noche del viernes. Una persona de 73 años circulaba en una bicicleta, fue embestido un auto conducido por un joven...

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

Byron Swift se encuentra realizando un recorrido por varias localidades de Ansenuza. La Fundación viene trabajando de manera conjunta con otras ONG's en la...

POLICIALES

Fue realizado por Personal Policial este jueves. Los mismos tuvieron lugar en Morteros, San Francisco, Brinkmann y varias localidades más. Se controlaron automóviles y...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO