Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

ESTE FIN DE SEMANA AUMENTARON LAS REUNIONES SOCIALES NO PERMITIDAS EN MORTEROS

Cabe que recordar que las multas ante el incumplimiento de las medidas vigentes van de 10mil a 100mil pesos.

Como se vienen realizando durante todos los fines de semana, en lo que va de la pandemia, personal de Seguridad ciudadana, Grupo Tigre y Policía Local realizaron controles en distintos puntos de la ciudad antes las medidas de restricciones por el coronavirus.

Según fuentes consultadas de Inspectoría este domingo a la madrugada fueron registradas varias denuncias de vecinos por ruidos molestos por pequeñas fiestas que se organizaron en domicilios particulares.

Fueron 10 las registradas y notificadas a la Policía local quién dispone de las multas a los mismos. Pero también otras que al momento de la llegada del personal de seguridad para corroborar la denuncia se desarticularon.

Algunas de las actuaciones de este sábado en domicilios particularess

– En España esq. Avellaneda donde se encontraban 7 personas reunidas festejando un cumpleaños, obligándolos a retirarse del domicilio.

– En Olmos, donde se encontraban más de 10 personas reunidas en su interior. Tomando datos y labrando multas a todos los asistentes.

– En Caseros, donde se encontraban varias personas reunidas con música alta, dándose algunos de ellos a la fuga al acudir al domicilio, y los restantes siendo obligados a retirarse del mismo.

– En Avellaneda, donde se encontraban alrededor de 8 personas consumiendo bebidas alcohólicas, solicitando a las mismas retirarse del domicilio hacia sus hogares.

– En Laprida esq. Dorrego, donde se encontraban festejando el cumpleaños de una femenina menor de edad. Se retiró a todos los asistentes del domicilio.

– En Chacabuco S/N, donde se encontraban alrededor de 15 personas, despejando el domicilio.

– En Dean Funes esq. Pje. 2 de Abril. Desarticulando la juntada y retirando a todos los asistentes.

– En Larrea, en donde había aproximadamente 13 personas, multando al propietario de la vivienda.

– En Pje. Polti s/n donde se encontraban aprox. 10 personas que fueron retiradas del domicilio.

– En Pasteur, donde se encontraban 15 personas en una cena familiar, los cuales al ser retirados del domicilio comenzaron una disputa física entre los mismos asistentes, logrando calmar la situación posteriormente.

Régimen Sancionatorio Excepcional Emergencia Sanitaria, Ley 10.702

Recordemos que aquellas personas que incumplan alguno de los Protocolos de Actuación, Disposiciones y Resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE) dentro del territorio de la Provincia de Córdoba, , – sin perjuicio de las actuaciones que correspondiere a la autoridad competente conforme a lo previsto en los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal de la República Argentina- será pasible al siguiente Régimen Sancionatorio Excepcional:

Incumplimiento de medidas de protección personal: Toda persona que incumpla con las medidas de protección personal establecidas para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, al circular en transporte público o privado, para circular y permanecer en espacios públicos y espacios compartidos en el ámbito de la Provincia de Córdoba, será sancionada con multa de entre Pesos Cinco Mil ($ 5.000,00) y Pesos Diez Mil ($ 10.000,00).

Incumplimiento de medidas de prevención en relación a reuniones familiares o de cualquier otro tipo: Toda persona que incumpla con las recomendaciones y lineamientos generales para la realización de reuniones familiares o de cualquier otro tipo que fuere habilitada por la autoridad competente, será sancionada con multa de entre Pesos Diez Mil ($ 10.000,00) y Pesos Cien Mil ($ 100.000,00).

Fuente: Inspectoría Municipal

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

Desde el área de Cultura, se está llevando a cabo en el Centro Cultural audiciones de talleres de música y canto.

POLICIALES

Sucedió a la tarde noche del viernes. Una persona de 73 años circulaba en una bicicleta, fue embestido un auto conducido por un joven...

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

Byron Swift se encuentra realizando un recorrido por varias localidades de Ansenuza. La Fundación viene trabajando de manera conjunta con otras ONG's en la...

POLICIALES

Fue realizado por Personal Policial este jueves. Los mismos tuvieron lugar en Morteros, San Francisco, Brinkmann y varias localidades más. Se controlaron automóviles y...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO