Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NACIONALES

NUEVO PLAN DE CONECTIVIDAD PARA ALUMNOS Y DOCENTES DE TODO EL PAÍS

El Gobierno entregará notebooks a alumnos, alumnas y docentes. El presidente Alberto Fernández que este martes la pondrá en marcha la distribución.


El presidente Alberto Fernández anunció que el martes, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país.

«En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina», destacó y anunció que «el martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital».

El Gobierno nacional entregará notebooks: la mitad de los niños pobres de la Ciudad no tuvo computadora en 2020

En ese sentido, expresó que «cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse».

Asimismo, dijo que «700 mil notebooks vamos a entregar al cabo del primer año de nuestro gobierno, exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno».

En ese contexto, advirtió que eso ocurrió en el Gobierno anterior «discontinuándose ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet» y «para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad».

«Conectividad que además estamos desde hace un año desarrollando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina», afirmó el Presidente.

Fuente: minutouno.com/

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se agregó la definición de contacto de un contacto estrecho y cómo proceder, así como la dispensa de la presencialidad de estudiantes que convivan...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

En la primera semana de mayo, de activó el protocolo 2.181 veces en 815 escuelas, ante casos sospechosos y confirmados de coronavirus. El acumulado...

NACIONALES

El Presidente anunció una ampliación del universo de beneficiarios de ese programa social y una suba del monto mensual que percibe cada familia

VACUNACIÓN

El Gobierno nacional envió de 62.100 vacunas Sinopharm. Se trata de segundas dosis que serán aplicadas a grupos que deban completar la inmunización. Serán...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO