Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NACIONALES

NUEVO PLAN DE CONECTIVIDAD PARA ALUMNOS Y DOCENTES DE TODO EL PAÍS

El Gobierno entregará notebooks a alumnos, alumnas y docentes. El presidente Alberto Fernández que este martes la pondrá en marcha la distribución.


El presidente Alberto Fernández anunció que el martes, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, pondrá en marcha un nuevo plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país.

«En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina», destacó y anunció que «el martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital».

El Gobierno nacional entregará notebooks: la mitad de los niños pobres de la Ciudad no tuvo computadora en 2020

En ese sentido, expresó que «cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse».

Asimismo, dijo que «700 mil notebooks vamos a entregar al cabo del primer año de nuestro gobierno, exactamente la cantidad de notebooks que se distribuyeron durante los cuatro años que precedieron a mi Gobierno».

En ese contexto, advirtió que eso ocurrió en el Gobierno anterior «discontinuándose ese enorme trabajo que se había hecho antes para digitalizar la educación, para que todos puedan acceder a Internet» y «para darles a los chicos una herramienta central para el desarrollo como es el acceso a una computadora y la conectividad».

«Conectividad que además estamos desde hace un año desarrollando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina», afirmó el Presidente.

Fuente: minutouno.com/

Más noticias

CORONAVIRUS

Este lunes se confirmaron 97 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento por esta causa.

CORONAVIRUS

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.480, mientras que los contagiados...

Uncategorized

Las cabañas y hoteles estuvieron ocupadas casi al máximo por santafesinos y turistas de la región.

VACUNACIÓN

Lo planteará en la reunión del viernes del Consejo Federal de Salud. El documento acredita la vacunación contra el coronavirus

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO