Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

CORONAVIRUS EN MORTEROS: ABRIL, EL DE MÁS CASOS POSITIVOS Y PERSONAS FALLECIDAS

En las estadísticas el cuarto mes de este año deja los mayores números de lo que va de esta pandemia. Los casos totales están a punto de llegar a 3000. En esta nota analizamos todos estos números y más.

Terminó abril, el más afectado de lo que va de la pandemia, las cifras muestran el impacto en la ciudad y la región, además de una marca imborrable del dolor por el fallecimiento de más de 20 personas, solo en este mes y el sistema sanitario en alerta.

La ciudad de Morteros está a punto de llegar a los 3000 casos totales desde el comienzo de la pandemia.  Casi la mitad de los positivos se dieron durante este cuarto mes del 2021. En abril fueron 1219 en total, muy lejos quedaron Enero (433) y Diciembre (432), que eran los meses más destacados hasta el comienzo de éste.

También este mes ha tenido el pico más alto: 104 positivos en un día, el pasado jueves 8 de abril.

El dato alentador que en la última semana del mes bajaron considerablemente los números, con casi 80 positivos en total desde el lunes al viernes y con la marca más baja de 9 casos confirmados que se dio en el jueves 29.

Fallecidos

El total de fallecidos es de 55. Solo en abril se dieron a conocer 24 fallecimientos por covid-19. También se dieron casos de tres fallecimientos en un día, esto ocurrió en tres días del mes, otro hecho relevante y que demuestra el impacto de esta enfermedad. En cuanto a las edades, van de 44 a 95 años.

Vacunados

Desde febrero, que comenzó la vacunación, hasta esta última semana de abril, se han vacunado 4431 personas. De estas 3938 son personas mayores de 60, 306 del personal de salud, 183 docentes y 4 personal estratégico.

Nuevas medidas

Recordemos que la Municipalidad de Morteros suscribió junto con la provincia distintas disposiciones que van a regir hasta el 21 de mayo, con límites en horarios para comercios y actividades, como así también la suspensión de eventos festivos en locales cerrados, entre otros puntos.

Lo que se se viene

Otro de los acontecimientos importantes del mes ha sido la visita – por primera vez – del Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba Dr. Diego Cardozo. Donde el representante del gobierno realizó reuniones con los distintos sectores de la salud de la ciudad y prometió avanzar en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Dr. José Sauret, equipándola y asistiendo con más personal (terapistas) que llegarían a la ciudad para ayudar, tanto al sector público como privado.

Más noticias

POLICIALES

Un hombre de 57 años retuvo a otro que le había sustraído una billetera con dinero y documentación. El delincuente de 31 años fue...

POLICIALES

Gracias a la geolocalización Personal Policial pudo dar con los elementos robados.

CORONAVIRUS

Este lunes se confirmaron 97 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento por esta causa.

NOTICIAS DE ACÁ

Se llevó a cabo este sábado el evento, donde el público pudo disfrutar de los trabajos que realizaron durante todo el año en los...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO