Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

QUÉ HARÁ LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CON LAS CLASES SI SIGUE EL AUMENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS

El Gobierno provincial piensa en una alternativa respecto a lo que ocurre en Buenos Aires.


Desde que el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones, Capital Federal, parte de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno nacional, mantienen una serie de conflictos sobre todo por la decisión de mantener o no la presencialidad en las escuelas. Esa es una discusión que Córdoba prefiere evitar y para eso prepara un modelo alternativo en caso de que se complique la situación sanitaria.

Según informó La Voz, en base a declaraciones de una fuente del ministerio de Salud, la provincia no tiene previsto ni mantener la presencialidad a toda cosa ni cerrar todo de un día para el otro. Más bien lo que se está pensando es en cierres focalizados dependiendo de la situación y el riesgo.

“La Provincia sostiene la presencialidad alternada (bimodalidad) aplicando el protocolo establecido con el criterio de aislar burbujas y, sólo si la situación epidemiológica determinada por el Ministerio de Salud provincial lo indica se evaluará la suspensión de la presencialidad en escuelas en forma localizada”, indicaron a ese medio.

Por el momento, el criterio más importante que tiene en la mira Córdoba es la ocupación de camas críticas para pacientes con coronavirus. Más atrás vienen: el aumento de casos, positividad y tasa de reproducción del virus.

“Hoy, según el registro de aplicación de los protocolos, la evidencia es concreta e indica que la escuela continúa siendo un espacio de cuidado”, indicaron desde Educación.

Fuente: viapais.com.ar/

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se agregó la definición de contacto de un contacto estrecho y cómo proceder, así como la dispensa de la presencialidad de estudiantes que convivan...

NOTICIAS DE ACÁ

Un grupo de personas desde las redes sociales acompañan e informan sobre diferentes temas como Identidad de Género, Orientación sexual y mucho más.

PROVINCIA DE CÓRDOBA

El gobernador encabezó la llegada del servicio de red a la empresa Arla Foods Ingredients S.A. en la localidad de Porteña. La firma proyecta...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

En la primera semana de mayo, de activó el protocolo 2.181 veces en 815 escuelas, ante casos sospechosos y confirmados de coronavirus. El acumulado...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO