Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

ANÁLISIS

MORTEROS, LA CIUDAD CON NUEVAS OPORTUNIDADES

En los últimos meses se han abierto nuevos comercios, a esto hay que sumarle que se han difundido varios pedidos para ocupar vacantes en importantes empresas. En esta nota hacemos un análisis de una actualidad prometedora que está viviendo la ciudad de Morteros en medio de una pandemia.

Foto: Carnicería El Establo, uno de los nuevos emprendimientos.

Desde el año pasado se ha visto un importante movimiento comercial de capital local y de localidades vecinas, que desembarcaron en Morteros con nuevas propuestas, de alguna forma marcando la diferencia en una época atípica en la que seguimos siendo acompañados, lamentablemente… por una pandemia.

La puesta en marcha de nuevos comercios genera beneficios en la economía local y que además generan nuevos puestos de trabajo, algo no menos importante en estos tiempos.

Comercios

Luego de los meses de estricta cuarentena por el coronavirus, la ciudad comenzó a tener nuevos locales de emprendimientos en distintos rubros como regalería, minimercados, despensas, carnicería, verdulerías, entre otros. Hasta fines del año pasado los nuevos comercios que abrieron sus puertas en Morteros llegaron a ser 20 aproximadamente.

Pero también hay empresas ya establecidas que hicieron ampliaciones o refacciones, dándole otro empuje a su crecimiento.

Foto: Despensa Ribo, Bv. 9 de Julio

Búsqueda de personal

Paralelamente se comenzaron a ver pedidos para puesto de trabajo desde Julio del año pasado, así lo demuestra las publicaciones que se realizaron desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad, órgano que se encarga de capacitar y orientar tanto a jóvenes como adultos en la búsqueda de trabajo.

Para que tengan una idea, en lo que va de este mes se realizaron 3 publicaciones buscando personal, entre estas, un pedido para un nuevo local de electrodomésticos que se instalará en el centro de la ciudad. Además se vieron publicaciones buscando profesionales en meses anteriores como febrero y marzo.

Foto: Una de las entrevistas laborales de la Cadena de ventas de electrométricos y elementos para el hogar, «Pardo», que en la Oficina de Empleo.

Por otro lado grandes empresas como CoopMorteros, hace unos meses, han hecho una selección de personal para atención al cliente. También la incorporación de empleados desde principio de este año en la nueva estación de servicio – acceso sur a la ciudad – que pronto tendrá GNC. Estos son algunos de los varios ejemplos, que también se han dado en pequeñas empresas en Morteros.

Lo que se viene

Si hablamos de grandes inversiones que generaran mucho movimiento en los próximos meses y años son: la instalación de un hotel Howard Johnson y el futuro Parque Nacional Ansenuza, otro de los tantos proyectos que generarían más puestos de trabajo y a su vez la oportunidad para más emprendimientos.

Proyecto del hotel

El motivo de este análisis es generar algo positivo en medio de todo esto que nos está pasando, algo bueno y prometedor que está sucediendo en la ciudad de Morteros y que deberíamos centrarnos, darle la importancia que merece, ya que como dice una frase: “aquello en lo que te enfocas se expande”. Sería bueno entonces enfocarnos en cosas como éstas, para que se generen más cosas positivas que nos beneficien a todos.

Por CLAUDIO MALAGUEÑO

Más noticias

POLICIALES

Se libraron siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe). Seis detenidos

VACUNACIÓN

Llegan segundas dosis para continuar con la vacunación contra el Coronavirus en Morteros. Se trata de las segundas dosis de la vacuna Astrazeneca y...

AGENDA DE ACÁ

Feria de ropa a beneficio del Hospital donada por un comercio local, para niños y bebes. El Museo Regional morteros vuelve a abrir sus...

POLICIALES

Se realizaron dos allanamientos por en forma simultánea, uno en Brinkmann y otro en la ciudad dando este último resultado positivo.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO