Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

MORTEROS: UNAS 140 PERSONAS SE CAPACITARON EN BIOSEGURIDAD

La capacitación se llevó a adelante en el Vide Tealdi del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, en dos horarios para evitar la aglomeración de personas.


Durante la tarde de ayer personal de salud pública y privada, de geriátricos, de servicio de sepelio, de emergencia, de seguridad privada, de inspectoría, bomberos voluntarios, policías y voluntarios, fueron capacitados por efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y profesionales del COE Central sobre medidas de bioseguridad en relación al COVID 19.

La capacitación se llevó a adelante en el Vide Tealdi del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, en dos horarios para evitar la aglomeración de personas.

En Morteros fueron 45 las personas que se anotaron como voluntarios

La primera hora de las casi tres que demandó la capacitación, se destinó a la formación de los voluntarios que integrarán el equipo de respuesta sanitaria y que previamente se anotaron a través de un link de la provincia. Se les explicó el proceso administrativo de incorporación, los requisitos a cumplir y seguros, proyectando luego unos videos motivacionales realizados por personalidades famosas.


Las exposiciones se centraron en las medidas de prevención ante el virus, los procedimientos de seguridad e higiene, la correcta utilización de elementos de seguridad, la importancia de creación de zonas de descontaminación al ingreso de los hogares y lugares de trabajo, protocolos de actuación ante casos sospechosos de Covid-19 y demostraciones prácticas respecto al uso de trajes y equipos de protección.

También se informó sobre las características de los tres tipos de hisopados que se realizan: el antígeno nasofaríngeo, el antígeno nasal y el PCR.

Vale destacar finalmente que DUAR forma parte de la llamada Mesa 14 de Bioseguridad, formada en el COE Central, que integran también Cruz Roja, Ejército Argentino y otras instituciones comandadas por personal profesional de la salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros

Más noticias

INFORME

Tendrán que ser los homologados tanto para el conductor como para el acompañante. La leyes provinciales dicen que el conductor de bicicletas debería también...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se agregó la definición de contacto de un contacto estrecho y cómo proceder, así como la dispensa de la presencialidad de estudiantes que convivan...

NOTICIAS DE ACÁ

Un grupo de personas desde las redes sociales acompañan e informan sobre diferentes temas como Identidad de Género, Orientación sexual y mucho más.

NOTICIAS DE ACÁ

El objetivo, continuar gestionando proyectos para recibir fondos para el Programa Girsu, el Parque Nacional Ansenuza, entre otros.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO