Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

MORTEROS: UNAS 140 PERSONAS SE CAPACITARON EN BIOSEGURIDAD

La capacitación se llevó a adelante en el Vide Tealdi del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, en dos horarios para evitar la aglomeración de personas.


Durante la tarde de ayer personal de salud pública y privada, de geriátricos, de servicio de sepelio, de emergencia, de seguridad privada, de inspectoría, bomberos voluntarios, policías y voluntarios, fueron capacitados por efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y profesionales del COE Central sobre medidas de bioseguridad en relación al COVID 19.

La capacitación se llevó a adelante en el Vide Tealdi del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros, en dos horarios para evitar la aglomeración de personas.

En Morteros fueron 45 las personas que se anotaron como voluntarios

La primera hora de las casi tres que demandó la capacitación, se destinó a la formación de los voluntarios que integrarán el equipo de respuesta sanitaria y que previamente se anotaron a través de un link de la provincia. Se les explicó el proceso administrativo de incorporación, los requisitos a cumplir y seguros, proyectando luego unos videos motivacionales realizados por personalidades famosas.


Las exposiciones se centraron en las medidas de prevención ante el virus, los procedimientos de seguridad e higiene, la correcta utilización de elementos de seguridad, la importancia de creación de zonas de descontaminación al ingreso de los hogares y lugares de trabajo, protocolos de actuación ante casos sospechosos de Covid-19 y demostraciones prácticas respecto al uso de trajes y equipos de protección.

También se informó sobre las características de los tres tipos de hisopados que se realizan: el antígeno nasofaríngeo, el antígeno nasal y el PCR.

Vale destacar finalmente que DUAR forma parte de la llamada Mesa 14 de Bioseguridad, formada en el COE Central, que integran también Cruz Roja, Ejército Argentino y otras instituciones comandadas por personal profesional de la salud.

Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros

Más noticias

POLICIALES

Un hombre de 57 años retuvo a otro que le había sustraído una billetera con dinero y documentación. El delincuente de 31 años fue...

POLICIALES

Gracias a la geolocalización Personal Policial pudo dar con los elementos robados.

CORONAVIRUS

Este lunes se confirmaron 97 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento por esta causa.

NOTICIAS DE ACÁ

Se llevó a cabo este sábado el evento, donde el público pudo disfrutar de los trabajos que realizaron durante todo el año en los...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO