Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NACIONALES

LA ANSES HABILITÓ LA CARGA DE LA DECLARACIÓN JURADA QUE REEMPLAZA A LA LIBRETA DE LA AUH

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, ingresando a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Ante Las Medidas De Prevención Sanitaria Adoptadas Por La Pandemia Del COVID-19, El Presidente Alberto Fernández Firmó El Decreto 840/2020, Donde Dispuso Que Los Y Las Titulares De La Asignación Universal Por Hijo (AUH) Puedan En 2021 Presentar Ante La ANSES Una Declaración Jurada (DDJJ) En Reemplazo De La Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud Y Educación.

La gestión se realiza con simples pasos y sin salir de casa, desde un celular o una computadora con internet, ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “Somos un organismo inteligente y queremos garantizar el acceso de todos los chicos y las chicas a la Seguridad Social, aún frente a los obstáculos de la pandemia para la presentación de libretas. Con la Declaración Jurada online estamos cuidando la salud de los argentinos y las argentinas mientras seguimos ampliando derechos y brindando mejores oportunidades a nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Cabe recordar que la presentación debe efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2021. Así, quedará habilitado el cobro del complemento del 20 por ciento acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada.

Ante la nueva ola de contagios, la ANSES continúa trabajando de manera empática con cada ciudadano y ciudadana para que, aún en pandemia, podamos acompañar a cada argentino y argentina.

Libreta de Asignación Universal

Según lo dispuesto en el Decreto 840/2020, deberás presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020. Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, ingresando a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

El cobro del complemento del 20% acumulado de la AUH se hará efectivo dentro de los 60 días de realizada la declaración jurada.

Las y los titulares de la Asignación Universal por Hijo/a deberán presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año 2020.

Cómo realizar el trámite
1
Ingresá en Mi ANSES
Recordá que para poder ingresar debés contar con la Clave de la Seguridad Social.

2
Enviá la declaración jurada
Desde el menú Hijas e Hijos>Presentación DDJJ Libreta AUH – Dto 840/2020 tenés que seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.

Luego tenés que hacer click en el botón «Enviar Declaración Jurada» y ¡listo!

Más noticias

VACUNACIÓN

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó que mantienen “reuniones permanentes” con Rusia. Además, se refirió a los recientes casos de coronavirus de la...

NACIONALES

Los jubilados y pensionados como es habitual cobrarán en dos tandas: en la primera, los que perciben haberes que no superen los $25.923 a...

ELECCIONES 2021

Además se proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de...

Uncategorized

Córdoba recibirá 12.180 dosis y estarán destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, en sintonía con los establecido...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO