Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CORONAVIRUS

LA PROVINCIA PROMETIÓ LA LLEGADA DE MÁS PROFESIONALES A MORTEROS

Esta sábado por la mañana, el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, estuvo visitan ando la ciudad de Morteros. Junto a autoridades sanitarias locales y el Intendente José Bria recorrieron las instalaciones del Hospital Dr. José Sauret, además de entregar Aparatología y elementos de protección Covid.

Sobre su visitar el Ministro dijo que “el objetivo es coordinar lo mejor posible y dar soporte y respuesta a la demanda que tiene la población de Morteros. Sabemos que nosotros manejamos un promedio de lo que es la ocupación de cama a nivel provincial, pero la realidad en los distintos distritos es completamente diferente, razón por la cual hay que atender la patología regionalizada y localizada, sobre todo en los distritos del interior de la provincia”.

“El gobierno provincial va a proveer no solo aparatología sino todo tipo de insumos y medicamentos que le puedan hacer falta a las instituciones privadas y de la misma manera con lo que es el recurso humano que es lo más valioso y más importante; ya que podemos tener todos los edificios más lindos y bonitos pero si no tenemos quién maneje nuestra aparatología y quien atienda a nuestros enfermos de nada sirve”, destacó.

Reunión del Ministro de Salud con instituciones privadas.

“La semana que bien nos estamos reuniendo con las instituciones privadas para poner en marca lo que es la atención en las áreas críticas de los sanatorios que tenemos acá para optimizar el recurso humano que tenemos y poder reforzar con recurso humano de otros lugares, terapista en este caso, gente que ya tiene experiencia para poder aumentar la capacidad de respuesta”, adelantó.

Terapia intensiva del Hospital

“Hoy me comprometo ante el intendente y sus responsables de salud de que vamos a poner en marcha la terapia intensiva que tiene el Hospital con el objetivo de dar respuesta y poder atender y contener localmente a nuestros pacientes críticos de Morteros y de la misma manera con las instituciones privadas”, dijo Cardozo ante las autoridades: el Director del Hospital Dr. Fernando Geddo, el Director de Salud del Municipio Dr. Gonzalo Aubone y el Intendente José Bria. 

Aparatología y elementos de protección Covid

En respuesta a las gestiones realizadas por el intendente, José Bria, llegaron a nuestra ciudad aparatología y elementos de protección que están destinados al Hospital que funciona como internación primaria de COVID

Se trata de 10 camas ortopédicas con colchones articulados, 1 heladera Briket, 1 carro de paro, 1 electrocardiógrafo marca Don Jiang, 4 bombas de infusión, volumétrica, 2 oxímetros de pulso, 2 tensiómetros, 2 termómetros infrarrojos y 2 monitores Multiparamétricos Marca Phillips. Además de elementos de protección para atender la patología COVID (camisolines, barbijos N95, guantes, kits para PCR, alcohol, etc.)

Más noticias

INFORME

Tendrán que ser los homologados tanto para el conductor como para el acompañante. La leyes provinciales dicen que el conductor de bicicletas debería también...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se agregó la definición de contacto de un contacto estrecho y cómo proceder, así como la dispensa de la presencialidad de estudiantes que convivan...

NOTICIAS DE ACÁ

Un grupo de personas desde las redes sociales acompañan e informan sobre diferentes temas como Identidad de Género, Orientación sexual y mucho más.

NOTICIAS DE ACÁ

El objetivo, continuar gestionando proyectos para recibir fondos para el Programa Girsu, el Parque Nacional Ansenuza, entre otros.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO