Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

MORTEROS LLEGÓ A LOS 40 FALLECIDOS CON CORONAVIRUS

En los 16 días que llevamos de abril se han dado la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus de lo que va de la pandemia en Morteros. Estos números demuestran y respaldan el por qué se han tomado las últimas medidas de restricciones en la ciudad y también en la región.

Con los números de este viernes, el mes cuenta ya con 888 personas que se han contagiado pero además logra una marca de fallecidos que lastima a la sociedad.

Reporte del viernes

49 Nuevos casos positivos

 0 Casos negativos

 68 Personas recuperadas

 3 Personas fallecidas con Covid (46, 47 y 85 años)

 47 Hisopados en estudio

268 Personas finalizaron con el aislamiento obligatorio y se sumaron al mismo 194, contactos estrechos de algún caso positivo. A la fecha 2216 personas permanecen en aislamiento y 576 son casos activos.

Abril, el mes de la segunda ola

El cuarto mes del año demuestra los efectos de la pandemia que veíamos en otros lugares. El pasado día 8 registró su número más alto: 104 casos en solo 24hs. El total del mes esta en 888 positivos. Ahora con los casos positivos que se registraron este viernes el total está en 2596.

Abril dejó a los anterior meses muy por debajo en las estadísticas. Para tener una idea Enero y Diciembre eran antes de que comenzara este mes, los que llevaban más de 430 casos cada uno. Más atrás quedó Noviembre y más atrás marzo, febrero y octubre respectivamente.

Fallecidos

A lo anterior hay que agregarle que es el mes con mayor cantidad de fallecidos: 9 personas. Y este viernes fue el récord con tres fallecidos registrados en solo un día.

Otra particularidad es que en el caso de los fallecidos demuestra un descenso en las edades. de los registros que se venían dando. Cuatro pertenecen a la franja de 40 años (44, 46, 47 y 47), tres de 60 años (63, 65 y 67) , uno de 78 y dos 85 y 89 años.

Estos números marcan las decisiones que se han tomado y la realidad que se vive en el sector salud de la ciudad, que también se ve influenciada por lo que pasa en otras localidades de esta región con más casos que se suman.

Este fin de semana será otra prueba para Morteros y sus vecinos, ya que con las medias se intentará restringir la circulación y las actividades para evitar más contagios.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Con esta idea también desde el Municipio de Morteros se decidió darle a los vecinos un “instructivo” contestando las preguntas frecuentes de varios, sobre cuántos días son de aislamiento son si dan positivos en sus hisopados:

Convivientes aislados por 14 días, deberán hisoparse el día anterior, es decir el 13, antes de terminar. Si da NEGATIVO tiene el alta, en tanto si da POSITIVO será evaluado por un profesional médico.

Y por el lado de los No Convivientes, se aislarán durante 10 días y el día anterior, el 9, deberán hisoparse. Si da NEGATIVO tiene el alta, mientras que si da POSITIVO tendrá un nuevo aislamiento.

Más noticias

INFORME

Tendrán que ser los homologados tanto para el conductor como para el acompañante. La leyes provinciales dicen que el conductor de bicicletas debería también...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se agregó la definición de contacto de un contacto estrecho y cómo proceder, así como la dispensa de la presencialidad de estudiantes que convivan...

NOTICIAS DE ACÁ

Un grupo de personas desde las redes sociales acompañan e informan sobre diferentes temas como Identidad de Género, Orientación sexual y mucho más.

NOTICIAS DE ACÁ

El objetivo, continuar gestionando proyectos para recibir fondos para el Programa Girsu, el Parque Nacional Ansenuza, entre otros.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO