Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

POLICIALES

ESTAFAS TELEFÓNICAS: TRES DETENIDOS Y OTRA DENUNCIA

En horas de la mañana de este jueves Personal Policial de la ciudad de Brinkmann detuvo en Pje Intendente Pagani al 900 a una joven de 23 años, luego en Av. Seeber al 100 a otro hombre de 44 años y un tercer detenido en la ciudad de Morteros en Bv Belgrano al 200 a uno 20 años. Todos con Pedido de Captura por hechos que se investigan de Estafas Telefónicas. También se procedió al secuestro de Teléfonos celulares. Quedaron alojados en Sede Policial a disposición de Fiscalía de Instrucción de Morteros.

Otra denuncia en Morteros

Por la tarde, a las 17 hs, se presentó en Sede Policial una mujer de 77 años, quien denunció que en el día de ayer recibió un llamado telefónico que la condujo hasta un cajero automático, guiándola en unas operaciones. Momentos más tarde constató el faltante de dinero de su cuenta bancaria. Se iniciaron averiguaciones.

Consejos y Recomendaciones

La Policía de la Provincia de Córdoba sigue trabajando para y por la seguridad de la ciudadanía, teniendo como principal eje de acción el conocimiento. Por ello, recuerda a la población medidas de seguridad para evitar ser víctima de engaños telefónicos.

  • Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente la persona supuestamente accidentada; Estas situaciones son informadas en su domicilio por personal policial.
  • Para reducir las posibilidades de ser víctimas de engaños telefónicos, no complete con datos personales cupones de procedencia desconocida o correos electrónicos.
  • Tome precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, si no tiene en la cárcel algún conocido que pudiera querer hablar con usted no dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.
  • Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar, no dude en cortar la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.
  • No agendar los contactos en los teléfonos celulares con palabras que identifi­quen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía o “casa”, es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.

La colaboración y conocimiento es muy importante para poder reunir la información necesaria y establecer planes de prevención que contribuyan con la seguridad de la ciudadanía.

FUENTE: SECCIÓN PRENSA DPTAL SAN JUSTO

Más noticias

POLICIALES

Se libraron siete allanamientos en las ciudades de Morteros (barrios Urquiza, Sucre y Norte) y Suardi (provincia de Santa Fe). Seis detenidos

VACUNACIÓN

Llegan segundas dosis para continuar con la vacunación contra el Coronavirus en Morteros. Se trata de las segundas dosis de la vacuna Astrazeneca y...

AGENDA DE ACÁ

Feria de ropa a beneficio del Hospital donada por un comercio local, para niños y bebes. El Museo Regional morteros vuelve a abrir sus...

POLICIALES

Se realizaron dos allanamientos por en forma simultánea, uno en Brinkmann y otro en la ciudad dando este último resultado positivo.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO