Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

REGIONALES

DETECTAN CASOS DE DENGUE EN SAN CRISTÓBAL

La semana pasada se conocieron dos casos. El Hospital de la ciudad de San Cristóbal detectó 4 nuevos contagios de dengue y hasta el momento ya son 6 casos.

Por tal motivo el gobierno de la ciudad junto a Zoonosis de Provincia de Santa Fe volvió a realizar la fumigación en 100 metros a la redonda donde se detectaron los casos mencionados, se sumó personal del Hospital para relevar los domicilios fumigados.

Desde el Municipio local destacan que la fumigación no es una solución definitiva ni la más eficaz para eliminar a los mosquitos y prevenir las enfermedades que transmiten.

Si bien en las épocas de calor, la fumigación colabora en la reducción de insectos, es preciso saber que solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos. Por eso, se utiliza principalmente como medida de control cuando aparecen casos de dengue, con el fin de disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas.

Recordemos que la medida principal y más efectiva para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos Aedes aegypti consiste en la eliminación de criaderos, eliminando o tapando recipientes que acumulen agua.

Fuente: San Cristobal Info / ceresciudad.com

Más noticias

CORONAVIRUS

La opción que barajan los empresarios es la de reacondicionar hoteles cerrados por la pandemia para albergar pacientes, descomprimiendo la ocupación de camas en...

REGIONALES

"La situación es muy grave. Garantizamos Medios, No Resultados", publicaron en su cuenta de facebook.

CORONAVIRUS

Se trata de la cifra más alta de 2021 en toda esa provincia. En la ciudad fueron 188 los contagios positivos, mientras que Rafaela...

SANTA FE

Así lo manifestó en conferencia, la ministra Sonia Martorano respecto a los contagios. Además informó que suspenden las cirugías, para atender a pacientes Covid

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO