Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CORONAVIRUS

POR CONTROL, CÓRDOBA NO PERMITIRÁ LA VENTA LIBRE DE TEST COVID EN FARMACIAS

Luego que la Anmat autorizara este martes la venta en farmacias de un test rápido de antígenos para detectar coronavirus, la Provincia de Córdoba indicó al Colegio de Farmacéuticos, que la comercialización del mismo continuará prohibida para «no entorpecer el sistema de vigilancia epidemiológica».

 Se trata de un producto de origen chino denominado Immunobio, y desarrollado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd. Hasta el momento, es el único producto de este tipo autorizado por la Anmat para su venta en farmacias y es de uso profesional exclusivo. Esto significa que se vende en forma libre en farmacias del país pero lo debería hacer un médico, enfermero o un bioquímico.

 En ese marco, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba (CFC), Georgina Giraldi, indicó en declaraciones a Radio Universidad, que tras conocerse la noticia, consultaron «de inmediato» y la Provincia les informó que  en las farmacias de Córdoba, no se podrá vender los test al público «porque se estaría entorpeciendo el sistema de vigilancia epidemiológica que tiene la Provincia». 

Giraldi precisó que de venderse libremente a los trabajadores de la salud no se podría asegurar que se informe el resultado de ese test. «La población se puede hacer el test de forma gratuita en los lugares que tiene disponible el Gobierno o en los laboratorios habilitados que forman parte de esta red que informa de los casos», dijo la farmacéutica y agregó: «Precisamente, por eso mismo sigue vigente la prohibición de venta para las farmacias».

«¿Cómo se va a instrumentar esto, cómo el Gobierno va a poder seguir la contidad de casos, hacer que se aislen?, se preguntó la farmacéutica y destacó que desde el sector no entienden «por qué de un momento a otro se habilitó esto cuando son claras las razones del ministerio de Salud, más aún cuando los casos son tan altos». 

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

CORONAVIRUS

Este lunes se confirmaron 97 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento por esta causa.

VACUNACIÓN

"Hace meses que estamos trabajando con Innovación para que cuando sea necesario, se utilice –un pase- y así estimular a la vacunación”

CORONAVIRUS

Este jueves 25 de noviembre se notificó 208 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 154 corresponden a Córdoba capital y 54 en el...

CORONAVIRUS

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia asciende a 116.480, mientras que los contagiados...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO