Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

ANÁLISIS

LA ATENCIÓN EN LOS COMERCIOS RESENTIDA POR EL CORONAVIRUS

“Estoy solo, que tengan paciencia”, “Mis compañeros, uno esta grave y otro aislado”, “Cerrado por desinfección”, son algunas de las frases que escuche desde hace unos días, justo cuando comenzaron a aumentar los casos en Morteros.

En una recorrida por varias empresas se pudo ver la atención a los clientes reducida. Es que la cantidad de casos activos 575 y los aislados que hasta hoy son casi 2200 personas, está pegando fuerte en el sector comercial, muchos de ellos son empleados de comercio.

Personas que conocemos, porque acá nos conocemos casi todos, y que nos cuentan que están aislados nos sorprenden y es ahí cuando uno va tomando dimensión de todo lo que está pasando.

Lo que se pudo ver durante las tres jornadas de hisopados fueron muchos empleados realizándose los estudios para recibir el certificado y presentarlo en sus respectivos trabajos.

Hay negocios que decidieron cerrar sus puertas hasta tanto que pasen unos días y tener en claro con quién se puede contar, ya que al ser contacto estrecho o un positivo tienen que aislarse, mínimo dos semana y son dos o tres empleados, para el sector es muy complicado.

Al cerrar la semana pasada, con el fin de evitar tomar medidas extremas con respecto a mayores restricciones en los horarios comerciales, la viceintendenta Valeria Gandino junto al Sec. de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente Ricardo Ludueña, se reunieron con representantes del Centro Comercial y Centro empleados de Comercio, para trabajar de manera conjunta en el cumplimiento de protocolos en los negocios de la ciudad, haciendo hincapié en exigir nuevamente el uso de barbijo al ingresar al local, respetar el ingreso máximo de personas, entre otras.

Son medidas que conocemos todos y que necesitamos usarlas con responsabilidad, y si te piden que te lo pongas, no hay que enojarse, esto es para cuidarnos entre todos y seguir en esta nueva normalidad.


Por CLAUDIO MALAGUEÑO

Más noticias

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO