Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

SEMANA DE HISOPADOS MASIVOS EN MORTEROS

Tres importantes operativos se llevaron a cabo esta semana en Morteros para detectar casos positivos de coronavirus. La secretaria de salud de la Municipalidad organizó estos hisopados con el personal del Hospital Dr. José Sauret y que luego fueron apoyados por agentes del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba este domingo.

Los procesos se llevaron adelante con los más estrictos protocolos, tanto para proteger al personal médico municipal y provincial, como a los vecinos que se acercaron a recibir la prueba.

En cada una de las jornadas se vio una amplia participación de los vecinos, ante el aumento de casos en la ciudad. Cabe destacar que también se realizaron hisopados en el Hospital de Campaña como todos los días, con turno previo al teléfono 03562 530327.

A continuación los datos arrojados:

Jueves

Fueron hisopados en 9 de Julio, de manera gratuita, 314 personas de las cuales 63 resultaron positivas.

Viernes

Fueron 396 personas hisopadas de manera gratuita en Tiro Federal, de las cuales 63 resultaron positivas.

Domingo

Se realizaron 398 hisopados, detectándose 38 resultados positivos. Además se enviaron 18 PCR de contactos estrechos.

Reporte del domingo

Los datos brindados por el Municipio dicen: 45 Nuevos casos positivos, 18 Personas recuperadas, 1 Persona fallecida con Covid (89 años), 111 Hisopados en estudio, 68 Personas finalizaron con el aislamiento obligatorio y se sumaron al mismo 174, contactos estrechos de algún caso positivo. A la fecha 2234 personas permanecen en aislamiento.

Los fallecidos ya suman 34 en lo que va de la pandemia. Y son 2346 los casos totales en la ciudad de Morteros.

Capacitaron a los integrantes del centro operativo de Covid

El equipo de salud junto a colaboradores de otras áreas del Municipio que integran el Centro Operativo COVID 19, participaron en la mañana de hoy, de una capacitación a cargo de los agentes del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

La reunión se llevó adelante en el Hogar de Día Adela Sartori, con la finalidad de aplicar nuevas herramientas en el seguimiento de los casos, contactos estrechos y altas de pacientes con coronavirus.

Más noticias

CLIMA

Los pronósticos dicen que la mínima llegará a -3°. Mientras que para el fin de semana no se esperan cambios. En esta nota además...

ELECCIONES 2021

Además se proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de...

COOPMORTEROS

“La innovación y el desarrollo de las tecnologías requieren cada vez más nuevos aprendizajes, por lo cual es fundamental acompañar al personal con capacitaciones...

DEPORTES

El Torneo 2021 reinicia el 15 de Agosto. Se confeccionarán nuevas listas de buena fe, debido a que hay clubes que sufrieron numerosas bajas...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO