Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE RESOLVIERON IMPLEMENTAR EN MORTEROS

La Municipalidad de la ciudad de Morteros informa que, tras la reunión virtual de la participó el intendente Jose Briay el secretario de Salud Gonzalo Aubone junto al gobierno de la Provincia de Córdoba y demás intendentes y jefes comunales del territorio cordobés, es que se resolvió adherir al acta acuerdo conforme a las disposiciones emanadas del D.N.U del Poder Ejecutivo Nacional y las recomendaciones realizadas por el COE Central para “coordinar acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial”.

Estas nuevas medidas se ponen en consideración luego de unificar criterios sanitarios con el fin de salvaguardar el adecuando funcionamiento de los sistemas sanitarios locales y resguardar la salud de la población.

Es por ello que hasta el próximo viernes 30 de abril inclusive, se implementarán las siguientes medidas:

1-            Se autoriza la circulación entre las 00.00 y las 6.00 hs., únicamente para aquellas personas que justifiquen la misma.

2-            Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares.

3-            Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerrados entre las 00.00 hasta las 6.00 hs. de lunes a viernes, y desde la 1.00 hasta las 6.00 hs los días sábados, domingos y feriados.

4-            Inhabilitar la actividad de Casinos y Bingos desde las 00.00 hasta las 6.00 hs. 

5-            Todas las actividades, excepto aquellas mencionadas en el punto 3, continúan habilitadas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

6-            Los firmantes del acta acuerdo se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia, con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riego de diseminación de la infección en la población.

7-            El municipio se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes para todas las actividades que continúen habilitadas.

8-            El alcance y tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia.

9-            En casos especiales, el municipio podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Más noticias

POLICIALES

Un hombre de 57 años retuvo a otro que le había sustraído una billetera con dinero y documentación. El delincuente de 31 años fue...

POLICIALES

Gracias a la geolocalización Personal Policial pudo dar con los elementos robados.

CORONAVIRUS

Este lunes se confirmaron 97 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y un fallecimiento por esta causa.

NOTICIAS DE ACÁ

Se llevó a cabo este sábado el evento, donde el público pudo disfrutar de los trabajos que realizaron durante todo el año en los...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO