Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

CUÁLES SON LAS MEDIDAS QUE RESOLVIERON IMPLEMENTAR EN MORTEROS

La Municipalidad de la ciudad de Morteros informa que, tras la reunión virtual de la participó el intendente Jose Briay el secretario de Salud Gonzalo Aubone junto al gobierno de la Provincia de Córdoba y demás intendentes y jefes comunales del territorio cordobés, es que se resolvió adherir al acta acuerdo conforme a las disposiciones emanadas del D.N.U del Poder Ejecutivo Nacional y las recomendaciones realizadas por el COE Central para “coordinar acciones del actual sistema de comando de incidentes en el ámbito territorial”.

Estas nuevas medidas se ponen en consideración luego de unificar criterios sanitarios con el fin de salvaguardar el adecuando funcionamiento de los sistemas sanitarios locales y resguardar la salud de la población.

Es por ello que hasta el próximo viernes 30 de abril inclusive, se implementarán las siguientes medidas:

1-            Se autoriza la circulación entre las 00.00 y las 6.00 hs., únicamente para aquellas personas que justifiquen la misma.

2-            Suspender la habilitación de actividades y reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares.

3-            Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerrados entre las 00.00 hasta las 6.00 hs. de lunes a viernes, y desde la 1.00 hasta las 6.00 hs los días sábados, domingos y feriados.

4-            Inhabilitar la actividad de Casinos y Bingos desde las 00.00 hasta las 6.00 hs. 

5-            Todas las actividades, excepto aquellas mencionadas en el punto 3, continúan habilitadas siguiendo los protocolos sanitarios vigentes.

6-            Los firmantes del acta acuerdo se comprometen a fortalecer las acciones de vigilancia, con el fin de detectar de manera temprana los casos, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riego de diseminación de la infección en la población.

7-            El municipio se compromete a controlar el cumplimiento de las disposiciones y protocolos vigentes para todas las actividades que continúen habilitadas.

8-            El alcance y tenor de estas medidas podrá ser modificado en caso de que cambie la situación sanitaria-epidemiológica en nuestra provincia.

9-            En casos especiales, el municipio podrá acentuar las medidas restrictivas por un tiempo determinado.

Más noticias

INFORME

Tendrán que ser los homologados tanto para el conductor como para el acompañante. La leyes provinciales dicen que el conductor de bicicletas debería también...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se agregó la definición de contacto de un contacto estrecho y cómo proceder, así como la dispensa de la presencialidad de estudiantes que convivan...

NOTICIAS DE ACÁ

Un grupo de personas desde las redes sociales acompañan e informan sobre diferentes temas como Identidad de Género, Orientación sexual y mucho más.

NOTICIAS DE ACÁ

El objetivo, continuar gestionando proyectos para recibir fondos para el Programa Girsu, el Parque Nacional Ansenuza, entre otros.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO