Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

CONCEJO DELIBERANTE DE MORTEROS SESIONÓ DE MANERA VIRTUAL

El Concejo sesionó el jueves de manera virtual, con la totalidad de los ediles, que aprobaron todos los proyectos del orden del día.

En primer lugar votaron favorablemente la aprobación de dos fracciones de terreno de propiedad de la Municipalidad de Morteros, situado en calle Cochabamba al 800, y de afectación de terrenos de dominio municipal, para apertura de calles, declarándose de interés público y social municipal al plan oficial

Por otra parte, también se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza por el cual se declara de Interés Municipal el Proyecto «Parque y Reserva Natural Ansenuza», que implica dotar nuestro ecosistema regional del máximo estándar de conservación a nivel nacional, garantizando el sostenimiento de los valores naturales y culturales a perpetuidad, como así también constituye una oportunidad única de insertar a nuestra región en el contexto turístico mundial con la posibilidad de generar un impacto directo y sostenible en el desarrollo de la economía local

Según se expuso en el recinto, es intención de la Municipalidad “revalorizar nuestro patrimonio natural con acciones de conservación y preservación de la Región del Mar de Ansenuza, como también generar un profundo sentido de pertenencia de los morterenses para con esta maravilla natural, nuestra laguna Mar Chiquita, Mar de Ansenuza”.

Finalmente se dio tratamiento al pedido de Matías Marcelo Aime de ceder el boleto de compraventa de su empresa (paralizada y sin actividad industrial) a interesados, los cuales están dispuestos a realizar la misma actividad, generar nuevos puestos de trabajo y colaborar con la economía de la ciudad.

La solicitud de Aime obedece a que debido a la economía a causa de la pandemia por COVID-19, se vio obligado a cerrar su empresa y vender parte de la maquinaria utilizada para la producción de tinglados, techos, estructuras metálicas, a fines de afrontar pagos de gasto.

Por último ingresó una nota del Departamento Ejecutivo a los fines de establecer que en forma conjunta con instituciones y vecinos se logre destinar un espacio público dentro de la ciudad, donde todos los 24 de marzo, se tenga la posibilidad de recordar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros

Más noticias

INFORME

Tendrán que ser los homologados tanto para el conductor como para el acompañante. La leyes provinciales dicen que el conductor de bicicletas debería también...

NOTICIAS DE ACÁ

Un grupo de personas desde las redes sociales acompañan e informan sobre diferentes temas como Identidad de Género, Orientación sexual y mucho más.

NOTICIAS DE ACÁ

El objetivo, continuar gestionando proyectos para recibir fondos para el Programa Girsu, el Parque Nacional Ansenuza, entre otros.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

En la región se encuentra el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en Argentina. Entre ellas Mar Chiquita alberga...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO