Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

Uncategorized

LA PROVINCIA POSTERGARÁ LA VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS HASTA EL VIERNES

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que la continuidad del plan de vacunación se postergará al menos hasta el próximo viernes, debido a un error de logística en relación a los componentes de las dosis que arribaron a la provincia y que obligó a las autoridades sanitarias a modificar el esquema previsto para este jueves y viernes en la ciudad de Córdoba.

En este momento se han suspendido los turnos de vacunación con el primer componente de Sputnik V que estaban previstos para este jueves y viernes. En el envío que teníamos programado para hoy llegaron segundos componentes y no primeros, como se había anunciado. Es por eso que le pedimos a la población, que tenga paciencia”, sostuvo Laura López, responsable del área de Epidemiología de Córdoba.

En ese sentido, López indicó que desde Nación reconocieron el error de logística y en horas de la tarde de este jueves llegarán los primeros componentes de la vacuna de acuerdo a lo planificado.

Las personas que tenían previsto turnos para esos días, podrán ahora ser vacunados entre el viernes y el sábado.

No obstante, la campaña continuará con normalidad en el interior, donde el remanente de primeras dosis es mayor.

El miércoles se vacunaron 21.796 personas contra el Covid-19

Hasta este miércoles se colocaron en total 404.179 dosis de vacunas para Covid-19, y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización. La vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 211.201 dosis se colocaron en Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior.  

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,55% del total de las primeras dosis y 90,68% del total de las segundas dosis recibidas.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

INFORME

En los 16 días que llevamos de abril se han dado la mayor cantidad de casos positivos de coronavirus de lo que va de...

INFORME

La situación sanitaria en Morteros es muy compleja y también se ve reflejada también en las escuelas, afectando no solo a docentes, sino alumnos...

CORONAVIRUS

Se suspenden desde este viernes 16 hasta el 30 de abril inclusive, «todo tipo de actividades sociales, culturales, como también competencias deportivas de carácter...

CÓRDOBA

En reunión conjunta, tres comisiones de la Unicameral comenzaron a dar tratamiento a las propuestas de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO