Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

INFORME

MORTEROS: NUEVO RÉCORD Y NÚMEROS QUE PREOCUPAN

Los números de este martes marcan un nuevo récord de casos en solo un día además suma en las estadísticas para decir que en solo 6 días, el cuarto mes de 2021 ya superó a marzo y febrero.

Además la ciudad está a 78 positivos de superar a noviembre y con 160 casos se convertiría en el mes con más casos desde que comenzó la pandemia.

Los datos hasta hoy

Casos totales 1997, 32 personas fallecidas. Más de 360 activos y 1486 aislados por contacto estrecho.

Las cifras de este martes también marcan, como lo publicamos, al Departamento San Justo como uno de los Alto Riesgo que aparecen en los informes a nivel nacional.

A nivel país justamente el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 6 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 163 muertes y 20.870 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto desde que comenzó la pandemia. El total de infectados desde asciende así a 2.428.029 y las víctimas fatales son 56.634.

Las medidas

No se habla de cuarentena, si se habla de restricciones de horarios, para evitar la circulación. Dentro de esto está y desde que comenzó la pandemia, la prohibición de eventos y fiestas, una de los principales fuentes de contagios.

También se habla que dichas medidas serán focalizadas en la ciudad o pueblo con un aumento considerable de casos. Pero hay otra cuestión a tener en cuenta, que ya vivimos en esta región el fin de semana pasado.

Es que las localidades de una región, para evitar el éxodo de personas, podrían tomar medidas en conjunto. Como lo hicieron Brinkmann y Morteros, y que en esta semana podrían sumarse otras localidades.

Más noticias

REGIONALES

El reporte marcó 135 casos positivos este martes, su pico más alto de lo que va de la pandemia, además una persona fallecida en...

NOTICIAS DE ACÁ

Semanas críticas en la ciudad de Morteros, la región y el país. El aumento de casos por coronavirus comienza a mostrar los problemas con...

CORONAVIRUS

Ya salió a la venta una primera tanda de 20 mil testeos rápidos con un precio de $2.600 que se agotó por la alta...

ANÁLISIS

“Nadie sabe lo que pasa hasta que viene a este lugar”, me dice una persona de seguridad en una de las entradas una clínica...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO