Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

CORONAVIRUS

EL DEPARTAMENTO SAN JUSTO SE ENCUENTRA EN ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO

Si el país casi duplicó la cantidad de departamentos con alto riesgo epidemiológico –de 48 a 85-, la provincia de Córdoba muestra un panorama peor: la semana pasada sólo Tercero Arriba se encontraba en esta condición, y ahora son siete las zonas señaladas como tales por la Nación.

Los departamentos Córdoba, Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión son los que este martes incluyó la ministra Carla Vizzotti en la lista nacional, que completan otros 78 de 12 provincias. Se considera a un departamento provincial como “de alto riesgo epidemiológico cuando tienen una razón –contagios en los últimos 14 días-  de 1,2 o mayor y más de 149 casos cada 100.000 habitantes.

La fórmula permite tener una idea de la magnitud de la segunda ola en el país. Hasta el 28 de marzo había 48 departamentos en esa condición (que implicaba a un total de 12,4 millones de habitantes), y al 3 de abril son 85 los departamentos en esa lista, que abarcan a un total de 25,7 millones de personas.

Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran en esta situación 43 departamentos de la provincia de Buenos Aires, los siete de Córdoba, seis en Mendoza, cinco en Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, tres en San Juan, dos en Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego, y uno en San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

La Municipalidad adquirió una máquina John Deere, modelo 310L, con potencia 85HP con cabina, que será utilizada para ejecución de cunetas y canales.

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lo dispuso este viernes la Provincia, en principio será hasta el 1 de agosto y hasta 10 personas. Bingos y casinos podrán funcionar un...

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

VACUNACIÓN

En los próximos días se recibirán 1.000 litros del componente activo para completar la producción en la planta de los Laboratorios Richmond, en el...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO