Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

CORONAVIRUS: EN SOLO 4 DÍAS MORTEROS SUMÓ MÁS DE 110 CASOS NUEVOS

Abril arrancó con la preocupación del avance de una segunda ola de contagios en el país. La región vivió su momento de alerta la semana pasada cuando en un solo día Brinkmann, San Francisco y otras localidades mostraron una importante cantidad de casos nuevos.

Además de que las autoridades tomaran medidas de restricciones a las cuales Morteros se adhirió para evitar que de otras localidades se trasladen a esta ciudad y seguir aumentando los contagios.

También dispusieron dos jornadas de testeos masivos y gratuitos, que esta semana continuarán. Este lunes estaba previsto en Plaza San Martín, pero se suspendió por cuestiones climáticas.

Los números

El primero de abril desde el Municipio se dio a conocer el reporte dando 21 casos nuevos, 167 activos y más de 740 los aislados.

Para el viernes 2, los nuevos positivos llegaron a 28, con 825 aislados y 186 los positivos activos. Además del fallecimiento de una persona de 44 años.

Habitualmente los fines de semana eran los días con menos casos registrados, pero el sábado marcó 29 positivos, 882 aislados y 200 activos.

En tanto para el sábado: 34 casos nuevos, 973 aislados y más de 220 casos activos.

Totales

Ya son 1836 los casos positivos registrados en Morteros desde el inicio de la pandemia. Son 31 personas fallecidas.

En lo que va del mes, ya hay 112 positivos. En lo que va de este año, Enero se mantiene primero con más de 400 casos positivados, seguido de marzo con 242.

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se realizará en simultáneo con la evaluación Aprender el próximo 1 de diciembre, que en esta edición medirá el desempeño de los estudiantes de...

POLICIALES

Fue detenido un hombre que tras un allanamiento le secuestraron dinero y droga, en otro hecho denunciado este jueves forzaron una reja y entraron...

CLIMA

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional podríamos tener los efectos de este fenómeno por segundo año consecutivo. Qué impactos tiene, cómo se produce...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo destacó que es un momento favorable pero la lucha contra el covid debe continuar.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO