Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

DÓNDE ESTARÁ UBICADO

Este nuevo parque nacional ocupará una gran porción de lo que hoy es la Reserva Provincial “Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita en el norte de la provincia de Córdoba. Esta nueva figura de protección asegurará la máxima conservación del patrimonio natural y cultural de un vasto territorio que abarcará unas 600mil hectárea aproximadamente.

El parque se extenderá sobre el cuerpo de agua y una porción de los Bañados del Río Dulce, cerca de su desembocadura.

Para definir el área de este proyecto se realizaron diversos estudios técnicos y sociales, para que su futura implementación no altere las actividades productivas de la región y asegure a perpetuidad los valores de naturaleza, de una manera integrada y sustentable con las localidades y su gente.

Además de contribuir a la preservación de este complejo ecosistema, la presencia de una Parque Nacional posibilitará el desarrollo de las comunidades circundantes en actividades de ecoturismo, turismo aventura, turismo rural, gastronomía local entre otras. Abrirá nuevas posibilidades económicas durante todo el año y vinculará a las diferentes localidades a través de un corredor de turismo y naturaleza que se está desarrollando.

Al mismo tiempo, junto al Parque Nacional Traslasierra y el Parque Nacional Condorito, este nuevo Parque ocupará un rol protagónico dentro del corredor turístico de la provincia de Córdoba.

Fuente: Aves Argentinas.

Más noticias

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO