Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

CORONAVIRUS EN LA REGIÓN: AUTORIDADES EN ALERTA ANTE AUMENTO DE CASOS

Analizamos las últimas informaciones sobre Miramar, Las Varillas, Freyre y Brinkmann. La región se pone en alerta ante nuevos casos confirmados. Y Balnearia con su recuperación luego de que restringieran actividades a finales de febrero.

Miramar

Los 15 nuevos casos positivos de hoy corresponden a un grupo de niños que realizaron un viaje de estudio a la Ciudad de Carlos Paz. Según contaron llegaron de viaje anoche a Miramar y esta mañana se les realizó el testeo a todos.

Desde el municipio recordaron a los vecinos que “si vas a realizar un viaje por favor te testees cuando regreses a nuestra localidad”.

Las Varillas

Piden extremar las medidas en esa localidad, luego de un aumento de casos positivos.  El martes la cifra llegó a 35,  el miércoles a 46 y este viernes el último reporte llegó a 39. El total de casos hasta el momento está en 1958 y 15 fallecidos. Se encuentran Activos 184.

El Dr. Juan Martín Tonini dijo por FM IDENTIDAD de esa localidad, que hasta hace un tiempo se trataba de personas mayores, pero que ahora también hay casos de jóvenes que presentan complicaciones con la enfermedad.

Por eso, el profesional pidió extremar las medidas de prevención, ya que la capacidad de internación es limitada y puede sobrepasarse si continúa este nivel de contagios.

Además, afirmó que podrían estar presentes en Las Varillas otras cepas, debido a la ubicación de la ciudad y al nivel de movilidad que tiene.

Freyre

En el reporte del jueves destacan 10 casos positivos, hay 67 activos y 147 personas aisladas. También 4 personas se encuentran hospitalizadas. El total de casos llega a 720 desde el comienzo de la pandemia.

“Algo hicimos mal, algo no hice bien”, dijo el intendente de Freyre Dr. Augusto Pastore en una entrevista a LA RADIO 102.9 de Brinkmann, luego que el lunes se confirmaran 19 positivos y otros 4 el martes en esa localidad.

Brinkmann

Suspendieron los Clásicos de Básquet y Fútbol de Primera por casos positivo. Se trata de un jugador del «santo» y «entrenador» de Centro, fue la noticia que encendió la alarma en esa localidad.

«Con motivo de haberse confirmado un caso positivo de COVID-19 en un jugador de Primera División del Club Atlético y Cultural San Jorge y ante esta situación el COE  local dispuso el aislamiento sanitario por siete (7) días para los jugadores considerados contactos estrechos (10 jugadores), por tal motivo se POSTERGA el partido del día Viernes 26/03/2021 entre los clubes Centro Social y Dep. Brinkmnann vs. Club Atlético y Cultural San Jorge en la categoría Primera División. (Fecha a confirmar)», dice el comunicado de la  Asociación de Básquetbol de Morteros.

En el reporte de este jueves en Brinkmann fueron confirmaron 10 positivos. Se encuentran activos 37, los aislados 60, una persona hospitalizada, 19 fallecidos y 1025 el total.

Balnearia, ¿el modelo a seguir?

La localidad ha tenido menos casos desde el arranque de marzo. Si bien tuvieron un pico de 18, en las últimos días se notó un importante descenso.

Recordemos que a finales de febrero la localidad había optado por restricciones en actividades ante el incremento de casos positivos. Esto hoy parece que ha sido una de las medidas que ha dado un respiro y permitió recuperarse.

Hasta el momento fue la única ciudad de la región que implementó una medida así, desde el final de la cuarentena estricta. Es una herramienta con la que cuentan las autoridades ante alguna emergencia.

Más noticias

VACUNACIÓN

En los próximos días se recibirán 1.000 litros del componente activo para completar la producción en la planta de los Laboratorios Richmond, en el...

VACUNACIÓN

Según el último informe la ciudad ha alcanzado el 69% de personas vacunadas contra el Covid. Autoridades incentivaron a la población para lograr la...

VACUNACIÓN

El Gobierno nacional avanzó este miércoles con la distribución de vacunas. A Córdoba llegaron 64.000 dosis de Sinopharm y 46.800 dosis del segundo componente...

CORONAVIRUS

Este sábado no se registraron casos. La vacunación continuará esta semana.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO