Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS QUE REPERCUTEN ACÁ

LA UEPC ACEPTÓ ESTE MARTES LA OFERTA DE AUMENTO SALARIAL DEL 35% ANUAL

Los delegados departamentales de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba resolvieron este martes aprobar la segunda propuesta de aumento salarial elevada al gremio por parte del Gobierno provincial. De este modo, los educadores percibirán un aumento del 35% anual, dividido en etapas: 10% en febrero (se liquidaría por planilla adicional); 4% en mayo y 3,5% en julio, para llegar a un 17,5% para el primer semestre. Mientras que para la segunda parte del año, los incrementos serían: 9% en septiembre y 8,5% en noviembre, para llegar al 35% anual, remunerativo.

La Asamblea Departamental, órgano resolutivo del gremio, había iniciado las deliberaciones el jueves pasado y pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, previas consultas en los establecimientos escolares. En apenas una hora la asamblea resolvió dar curso a la propuesta oficial.

La aprobada es la segunda oferta de recomposición elevada por la Provincia. La primera posibilidad de recomposición esgrimida por el Gobierno fue en su momento rechazada, por “insuficiente”.

El nuevo acuerdo se revisaría en noviembre, de acuerdo a la evolución de la inflación y el consiguiente impacto sobre los salarios. Y contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.      

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lo dispuso este viernes la Provincia, en principio será hasta el 1 de agosto y hasta 10 personas. Bingos y casinos podrán funcionar un...

COOPMORTEROS

El objetivo de este trabajo es de contar con datos estadísticos sobre la realidad económica, para la planificación y la toma de decisiones.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

El objetivo del encuentro fue conocer los emprendimientos para vincularlos con el futuro Parque Nacional Ansenuza, realizar un seguimiento e impulsarlos con el fin...

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

Representantes de Aves Argentinas, de Wyss Foundation e invitados especiales recorrieron la reserva y realizaron reuniones con emprendedores locales y regionales

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO