Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS QUE REPERCUTEN ACÁ

LA UEPC ACEPTÓ ESTE MARTES LA OFERTA DE AUMENTO SALARIAL DEL 35% ANUAL

Los delegados departamentales de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba resolvieron este martes aprobar la segunda propuesta de aumento salarial elevada al gremio por parte del Gobierno provincial. De este modo, los educadores percibirán un aumento del 35% anual, dividido en etapas: 10% en febrero (se liquidaría por planilla adicional); 4% en mayo y 3,5% en julio, para llegar a un 17,5% para el primer semestre. Mientras que para la segunda parte del año, los incrementos serían: 9% en septiembre y 8,5% en noviembre, para llegar al 35% anual, remunerativo.

La Asamblea Departamental, órgano resolutivo del gremio, había iniciado las deliberaciones el jueves pasado y pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, previas consultas en los establecimientos escolares. En apenas una hora la asamblea resolvió dar curso a la propuesta oficial.

La aprobada es la segunda oferta de recomposición elevada por la Provincia. La primera posibilidad de recomposición esgrimida por el Gobierno fue en su momento rechazada, por “insuficiente”.

El nuevo acuerdo se revisaría en noviembre, de acuerdo a la evolución de la inflación y el consiguiente impacto sobre los salarios. Y contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.      

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se realizará en simultáneo con la evaluación Aprender el próximo 1 de diciembre, que en esta edición medirá el desempeño de los estudiantes de...

POLICIALES

Fue detenido un hombre que tras un allanamiento le secuestraron dinero y droga, en otro hecho denunciado este jueves forzaron una reja y entraron...

CLIMA

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional podríamos tener los efectos de este fenómeno por segundo año consecutivo. Qué impactos tiene, cómo se produce...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo destacó que es un momento favorable pero la lucha contra el covid debe continuar.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO