Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

POLICIALES

HECHOS POLICIALES DURANTE EL FIN DE SEMANA EN MORTEROS

Parte de prensa oficial de los hechos registrados el fin de semana.

SÁBADO

RESGUARDO DE JOVEN POR CODIGO CONVIVENCIA CIUDANA ART 82 EBRIEDAD y INTOXICACIÓN. ESCANDALOSA
En horas de la mañana personal policial se constituyó en Bv. 25 de Mayo 300 aproximado por una Discusión Familiar, ya en el lugar se entrevista a una mujer, mayor de edad, quien manifiesto que su hijo estaría alcoholizado y la maltrata verbalmente. Al querer calmarlo, este comienza con los insultos hacia el personal policial por tal motivo se procede a su aprehensión y se lo traslada sede a sede policial en donde se consulta a la ayudante fiscal quien dispone que se traslade al mismo al nosocomio local el resguardo de su integridad Fisica.

HALLAZGO DE MENOR CON PEDIDO DE PARADERO
En horas del mediodía personal policial de la localidad de Suardi, solicito colaboración por el PEDIDO DE PARADERO de una menor que edad, la cual se encontraría en un domicilio de Morteros, tras averiguación se logra establecer que en calle Alberdi esquina Río Negro se entrevista al propietario de la vivienda, un hombre mayor de edad, quien manifestó que está menor había venido a su domicilio en horas de la tarde-noche del día 12 del corriente, por lo que se la traslada a sede policial para resguardo informándose a la comisaria de Suardi quienes se hacen presentes y a Juzgado de Menores de la ciudad de Morteros tomando participación la UDER Lic. DR. VANAY, esperando que a posterior se y trasladan a esta menor para ser entregada a sus progenitores.

DOMINGO

APREHENSIÓN DE MASCULINO
En horas de la madrugada, personal policial se constituyó en el Bv. Arturo Frondizi, lugar donde funciona un local bailable, debido a que una persona, en aparente estado de ebriedad, estaría provocando disturbios, presentes los uniformados en el lugar, establecen que se trataría de un hombre, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, quien se encontraba gritando debido a que no lo dejaban ingresar al local bailable, donde personal policial al intentar calmarlo, este comenzó con insultos y amenazas hacia los uniformados, por lo que fue aprehendido, siendo trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de Fiscalía de Morteros.

ACTUACIONES POR HECHOS DE VIOLENCIA FAMILIAR
Personal policial, en horas de la madrugada, tomo conocimiento de dos hechos de Violencia Familiar, ocurriendo el primero de ellos en el Bv. 25 de Mayo al 350 aproximadamente, donde se vio involucrada una joven, domiciliada en la localidad, la cual al arribo del personal interviniente, había sido llevada al Hospital local por encontrarse embarazada, quien había mantenido una discusión con su pareja, un hombre mayor de edad, también domiciliado en este medio, el segundo de los casos se registró en calle Ayacucho al 200 aproximadamente, donde una mujer, mayor de edad, fue agredida físicamente por su pareja, un hombre también mayor de edad, quien se había retirado del lugar, en ambas situaciones, personal policial interviniente iniciaron de Oficio las Actuaciones Sumariales correspondiente.

RESGUARDO DE MENORES POR DISTURBIOS EN LA VIA PUBLICA
Personal policial se constituyó en el Bv. Illia esquina Laffitte ya que se estaba produciendo uno disturbio en la vía pública, ya en el lugar los uniformados observan que un grupo de unas diez personas estaban tomándose a golpes de puño, logrando identificar a tres de ellos, siendo estos menores edad, uno con domicilio en Morteros y los otros dos con domicilio en la localidad de Altos de Chipión, por lo que se procede al traslado de los mimos a sede policial, donde tras consultarse al Juzgado de Menores de Morteros, se ordenó la entrega de estos a sus progenitores.

HECHO DE DAÑO
Personal policial tomo conocimiento de un hecho de daño en un domicilio ubicado en calle Beiro al 600 aproximadamente, donde un grupo de personas tras ingresar al domicilio causan daños y desorden dentro del mismo, siendo esto relacionado a un hecho de Violencia Familiar ocurrido horas antes, a raíz de lo sucedido se inician actuaciones tomando intervención Fiscalía de Instrucción de Morteros.

LABRADO DE ACTAS POR INFRACCION AL NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL – COVID 19 – LEY PCIAL. 10702
En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento de la ley Pcial. N° 10702, personal policial de esta Comisaria, durante el fin de semana, procedieron a labrar Dos Actas a locales bailables por incumplimiento a la misma, siendo el primero al ubicado en calle Belgrano, donde se constata que el lugar continuaba abierto al público y expendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, el segundo ubicado en el Bv. Illia donde se constata que no se respetaba el CORDON SANITARIO dispuesto por el COE local, en ambos casos se procedió a notificar a los propietarios del lugar de las correspondientes infracciones.

HERIDO DE ARMA BLANCA
Personal policial se constituyó al Hospital local, ya que había ingresado una persona con una herida de arma blanca, constituidos en el lugar, entrevistan a un hombre, mayor de edad, quien manifestó que cuando circulaba en su vehículo por un camino rural, colindante a la Fábrica Lactear, observa una persona tendida en n el suelo y al asistirla comprueba que estaba herida, por lo que decide trasladarlo hacia el nosocomio, por lo que los uniformados logran determinar que el herido es un joven, de unos 18 años de edad, domiciliado en la ciudad de Brinkmann, quien quedo internado debido a la herida que presentaba. Se labran las actuaciones con conocimiento de Fiscalía de Instrucción de Morteros.

FUENTE: PRENSA CRIA. DTTO MORTEROS

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

Semanas críticas en la ciudad de Morteros, la región y el país. El aumento de casos por coronavirus comienza a mostrar los problemas con...

ANÁLISIS

“Nadie sabe lo que pasa hasta que viene a este lugar”, me dice una persona de seguridad en una de las entradas una clínica...

INFORME

Esta mañana autoridades que pertenecen a toda el área sanitaria con la que cuenta la ciudad de Morteros detallaron la actualidad en la que...

COOPMORTEROS

En la mañana de este martes los Consorcios Camineros de Morteros firmaron un convenio de colaboración con los representantes de cada una de las...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO