Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

INFORME

PODRÁ LLEGAR A TENER MORTEROS UNA PEATONAL CÉNTRICA, CICLOVÍA Y UN ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Durante muchos años se instaló un rumor que había una posibilidad de transformar una o varias calles en peatonal. El estacionamiento medido y una ciclovía serían otra de las soluciones para descomprimir el centro de Morteros.

Durante muchos años se instaló un rumor que había una posibilidad – en distintos gobiernos – de transformar una o varias calles de la ciudad en peatonal. ¿Habrá algún proyecto ahora para que se pueda concretar una obra así?

En cuanto al estacionamiento, se han escuchado varias quejas de vecinos con respecto a esto. “El Centro está quedando chico”, “No hay lugar para estacionarse”, “Qué va pasar dentro de 5 años” y demás. Es que la ciudad está creciendo y merece un reordenamiento en ese tema.

En DESDEACA.INFO analizamos en otro momento lo que ya estaba funcionando en San Francisco por ejemplo, un interesante y práctico sistema de cobro por estacionamiento, como así también el sistema de ciclovías con el que cuenta Rafaela y otras localidades.

Lo que comentamos anteriormente es solo una especulación, que nos parece que puede reavivar estas o más ideas que permitan darle a Morteros otro aire, pensando en el futuro y los problemas que queremos evitar.

Plan de Ordenamiento Urbano

Sobre ideas, el pasado lunes en el discurso de Valeria Gandino, Presidente del Concejo Deliberante de Morteros, dijo que uno de los “pilares fundamentales” es un Plan de Ordenamiento Urbano de la ciudad”, esto incluye el tránsito.

“Creemos que es trascendental continuar con el desafío de diseñar el Plan, porque una ciudad planificada, ordenada, que brinde reglas claras, que genere seguridad jurídica, es una ciudad que se vuelva atractiva y confiable para los inversores y por ello el crecimiento económico de la ciudad”, dijo Gandino.

Obras sobre Bv.25 de Mayo

Un nuevo atractivo con el que contará el centro de la ciudad que ya tiene su primera cuadra de las 5 y en la que ya están instalados dos bancos y maceteros. Este Paseo unirá el Pasaje Casselle Torinese y la rotonda frente a la ex estación del Ferrocarril.

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se realizará en simultáneo con la evaluación Aprender el próximo 1 de diciembre, que en esta edición medirá el desempeño de los estudiantes de...

POLICIALES

Fue detenido un hombre que tras un allanamiento le secuestraron dinero y droga, en otro hecho denunciado este jueves forzaron una reja y entraron...

CLIMA

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional podríamos tener los efectos de este fenómeno por segundo año consecutivo. Qué impactos tiene, cómo se produce...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministerio de Educación definió las fechas correspondientes a un próximo nuevo año escolar.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO