Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

COVID-19

ARGENTINA PRODUCIRÁ LA SPUTNIK V: EL LABORATORIO RICHMOND ESTARÁ A CARGO

El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que «la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V».

En ese marco, también había señalado que iban a «prever la producción» en el país al incluir «contratos con algunos productores».

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

NACIONALES

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitó este lunes al Ministerio de Educación de la Nación y a...

NACIONALES

Un comité de veintiún infectólogos y epidemiólogos recomendó en la noche de este lunes al Gobierno nacional ir a un confinamiento total, por “poco...

NOTICIAS DE ACÁ

La Municipalidad de la ciudad de Morteros informa que, tras la reunión virtual de la participó el intendente Jose Briay el secretario de Salud...

VACUNACIÓN

Finalmente, en la tarde del jueves llegaron a nuestra provincia 27.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, lo que permitirá que Córdoba continúe...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO