Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

NOTICIAS DE ACÁ

PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL EN INDUSTRIAS DE MAQUINARIAS

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Morteros pone a disposición de personas y empresas distintos  programas provinciales y nacionales.

Actualmente tres empresas de la ciudad serán parte del Programa de Inserción Laboral en Industrias de Maquinarias que permitirá la creación de  puestos de trabajo  a personas de entre 16 y 45 años de edad.

A través del Programa de inserción laboral en Industrias de Maquinarias se brindará capacitación y entrenamiento laboral a  personas en Tornería y Soldadura de Producción, lo que les permitirá  insertarse laboralmente en fábricas de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la ciudad. Asimismo, se capacitará a  personas que estén actualmente trabajando en el sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.

Un dato sobresaliente es que para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la cofinanciación que aporta el empleador será un 50% menor para cada beneficiaria incorporada. En el caso de la incorporación de beneficiarios con discapacidad, trasplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida, estos no cuentan para el cupo de las empresas.

El Programa de Inserción Laboral en Fábricas de Maquinarias Agrícolas contará con 3 ejes de acción: La capacitación de 200 horas, mentorazgo y seguimiento de los procesos,  más la práctica laboral de doce meses en las empresas participantes.

Tanto la instancia de formación como las prácticas laborales iniciarán el 5 de abril. El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias de programa de empleo, será de $ 12.000 mensuales.

Cabe señalar que las capacitaciones se dictarán de manera virtual y presencial, en escuelas técnicas, fábricas y centros de capacitación específicos. Nuestra ciudad será una de las sedes de la misma junto a varias a localidades de la provincia.

Para consultas con la oficina Municipal de Empleo llamar al (03562) 574400.

Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

Semanas críticas en la ciudad de Morteros, la región y el país. El aumento de casos por coronavirus comienza a mostrar los problemas con...

ANÁLISIS

“Nadie sabe lo que pasa hasta que viene a este lugar”, me dice una persona de seguridad en una de las entradas una clínica...

INFORME

Esta mañana autoridades que pertenecen a toda el área sanitaria con la que cuenta la ciudad de Morteros detallaron la actualidad en la que...

COOPMORTEROS

En la mañana de este martes los Consorcios Camineros de Morteros firmaron un convenio de colaboración con los representantes de cada una de las...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO