Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

COVID-19

NUEVOS CRITERIOS DE VACUNACIÓN PARA SITUACIONES ESPECIALES

El Ministerio de Salud de la Nación realizó una actualización sobre situaciones especiales en la población, donde se excluye el concepto de “contraindicación para la vacunación contra Covid-19” a embarazadas, mujeres en período de lactancia, personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes y que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar, siempre y cuando la plataforma de la vacuna utilizada no sea de virus vivos y atenuados. La información fue confirmada este martes por la Provincia.

Para ello, deben cumplir las siguientes condiciones:

– Presentar un riesgo de exposición alto a la infección por SARS-CoV-2, y que el mismo no pueda evitarse: personal de salud, personal estratégico, personal docente y no docente (de nivel inicial, primario y secundario).

 – Presentar enfermedades subyacentes que los incluyan dentro de los “grupos de riesgo alto”: diabetes, obesidad grado 2 o mayor, y/o enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas.

Cabe señalar que la patología de base debe estar debidamente controlada y que se recomienda consultar previamente con su médico de cabecera para individualizar la indicación en un proceso con acompañamiento priorizando la decisión personal e individual.

Por último, se recomienda una consulta previa con personal de salud idóneo que brinde la información pertinente previo al acto de vacunación, en función de priorizar la decisión personal de recibir la vacuna y evaluando el beneficio en relación al riesgo y conociendo las condiciones actuales en las que se encuentran los conocimientos científicos en relación a datos de seguridad y eficacia. 

El personal estratégico que cumpla estos requisitos, podrá gestionar un turno a través del 0800-122-1444, opción 4, en el horario de 6 a 22.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

MORTEROS

En el marco con el cronograma de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la secretaría de Salud de...

COVID-19

En la mañana de ayer, los concejales «mantuvimos una reunión con el intendente Dr. José Bria, quien precisó información detallada acerca de las consultas...

REGIONALES

La Municipalidad de Balnearia informó que ante la situación epidemiológica actual, anoche se decidió, luego de una reunión con el Comité de Crisis, establecer...

CÓRDOBA

En Córdoba inició este miércoles el plan de inmunización contra el Covid-19 para el personal policial, que se lleva a cabo en el Hospital...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO