Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NACIONALES

MÁS DE TRES MILLONES DE PERSONAS SE MOVILIZARON EN EL PAÍS DURANTE EL FERIADO DE CARNAVAL

Más de tres millones de personas viajaron por la Argentina durante este fin de semana largo de Carnaval. El 75 por ciento del caudal turístico estuvo entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén, destacó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

La cartera aseguró de ese modo que se trató de un «éxito» el fin de semana largo y calculó que desde el inicio de la temporada «ya se superaron los 11 millones de turistas».

«Más de 3 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo«, resaltó en un comunicado.

Según las estadísticas oficiales, los destinos más concurridos en la fecha estuvieron liderados por el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

Indicaron a su vez que el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

El nivel de ocupación fue «total en una gran cantidad de destinos», sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

«Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país«, enfatizó el funcionario nacional.

El Ministerio subrayó que lugares como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, destinos como Villa Carlos Paz alcanzaron el 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca el 90%; el Partido de la Costa el 85%; Mar del Plata y Humahuaca el 70%; Córdoba, Salta y Bariloche el 80%; mientras que Villa La Angostura y Colón el 95%.

En tanto, San Martín de los Andes llegó a un 94%; y Tolhuin y Tafí del Valle también superaron el 90%.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

NOTICIAS DE ACÁ

Aquellas personas que necesiten más información pueden acercarse a partir del lunes 25 de octubre a la Subsecretaria de vivienda, de lunes a viernes...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se realizará en simultáneo con la evaluación Aprender el próximo 1 de diciembre, que en esta edición medirá el desempeño de los estudiantes de...

POLICIALES

Fue detenido un hombre que tras un allanamiento le secuestraron dinero y droga, en otro hecho denunciado este jueves forzaron una reja y entraron...

CLIMA

Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional podríamos tener los efectos de este fenómeno por segundo año consecutivo. Qué impactos tiene, cómo se produce...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO