Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

CÓRDOBA

SCHIARETTI: “VAMOS A COMPRAR LAS VACUNAS QUE HAGAN FALTA”

El gobernador Juan Schiaretti anunció que, durante 2021 con la aparición de las vacunas, es una posibilidad comenzar a pensar en un futuro sin pandemia, la nueva vida que nos propone la nueva normalidad, pero destacó que debemos seguir tomando todas las precauciones necesarias para cuidarnos entre nosotros.

“Sabemos que hasta que no esté vacunado al menos el 70% de los cordobeses, seguiremos siendo nosotros la mejor vacuna si nos cuidamos y protegemos, pero quiero reiterar que la decisión de Córdoba es vacunar al 70% de la población, vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esa meta”indicó el Gobernador.

«Quiero reiterar que la decisión de Córdoba es vacunar al 70% de la población, vamos a comprar las vacunas que hagan falta para alcanzar esa meta”

Córdoba como es su tradición y su conducta, cumplirá con sus compromisos económicos sin caer en default. Por eso, todos los que trabajan e invierten en Córdoba tendrán certezas y reglas claras para creer en nuestra provincia. Y seguiremos con un plan de obras que continuará transformando la provincia de cara al futuro. Ningún otro modelo de gestión llevó a cabo semejante cantidad de obras”.

En la apertura de las sesiones legislativas, Schiaretti destacó que es una decisión del Gobierno Provincial, retomar paulatinamente las clases presenciales y que es una necesidad de los chicos y jóvenes volver a las aulas.  “Estamos trabajando con los gremios, el COE y especialistas de salud para que esto suceda en las mejores condiciones posibles”.

Además, agregó que en materia educativa, se incorporarán otras 50 mil computadoras dentro del marco del programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables haciendo un total de 100 mil y se están construyendo 51 nuevas escuelas, de las cuales 34 son PROA y 20 se finalizarán este 2021.

Al referirse a la salud, Schiaretti remarcó que este año tendrán historia clínica digital todos los hospitales provinciales, además, finalizará la construcción de los hospitales: Eva Perón en el barrio Los Filtros de la ciudad de Córdoba, Hospital Regional de Río Tercero, el de Villa Dolores y seguirá la construcción de la Nueva Maternidad Provincial. Estamos poniendo en marcha la mayor inversión en equipamiento biomédico de la historia en salud pública. La salud es un derecho de los cordobeses y el estado cordobés va a trabajar para que eso sea realidad”, sostuvo.

Fuente: prensa.cba.gov.ar/

Más noticias

CÓRDOBA

El gobernador Juan Schiaretti lanzó la línea de préstamos “Dale Notebook Escolar” en el marco del Programa de Inclusión Digital Educativa, que lleva adelante...

CÓRDOBA

La semana pasada desde el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti presentó el Programa de Inserción Laboral en Industria de Maquinarias Agrícolas. El Gobernador...

CÓRDOBA

Por recomendación del Comité Asesor de Científicos y del Ministerio de Salud de la provincia, el gobernador Juan Schiaretti se aplicó la primera dosis...

MORTEROS

DESDEACA.INFO charló con Claudia Mainardi, directora de la Escuela Bernardino Rivadavia de Morteros y representante del UEPC sobre la vuelta de las clases presenciales....

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO