Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NACIONALES

QUITAN SUBSIDIOS NACIONALES A INTERURBANOS DE MÁS DE 60 KILÓMETROS

El Ministerio de Transporte de la Nación quitará los subsidios a líneas del sistema interurbano de Córdoba que prestan servicio con recorrido de más de 60 kilómetros.

Según calculó la Fetap, se trata de 320 colectivos que hasta diciembre pasado percibían 80 mil pesos de fondos nacionales.

La medida se conoce el mismo día en que el Gobierno formalizó el otorgamiento de $20.000 millones a todas las provincias del país, a distribuirse durante todo 2021, con el principal objetivo de asistir al servicio de transporte automotor de pasajeros, a través de la Resolución 29/2021 del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La resolución precisó que del total a otorgarse, el Gobierno transferirá durante enero, febrero y marzo el primer desembolso económico por $ 6.000 millones, distribuido entre las provincias.

Allí se establece que recibirán los 20 mil millones de pesos de subsidios nacionales presupuestados para este año los «servicios públicos de transporte por automotor de pasajeros suburbanos provinciales definidos por las autoridades provinciales en las declaraciones juradas requeridas en los “CONVENIOS – AÑO 2021”, cuyos recorridos entre cabeceras sean de hasta SESENTA KILÓMETROS (60 km)».

En el decreto publicado en el Boletín Oficial, se establece que la provincia de Córdoba percibirá 3.682 millones de pesos durante 2021, el 20 por ciento más de los poco más de 3 mil millones que llegaron el año pasado.

Alejandro Ugalde de Fetap, en diálogo con Radio Universidad, se refirió a la quita de subsidios y señaló: «Estamos más que preocupados porque son más de mil empleados los que alcanza esta medida».

«Es preocupante porque desconocen el interior provincial. Esperamos que la provincia salga en defensa de los trabajadores, fue un golpe muy duro. Es un sistema muy importante que se queda afuera», manifestó el secretario de Fetap.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 14 de mayo se notificaron 2.866 nuevos casos de Covid-19, de los...

VACUNACIÓN

El Gobierno anunció que este sábado comenzarán a aplicarse las primeras dosis de vacunas contra el Covid – 19 a docentes del nivel secundario de...

VACUNACIÓN

Se trata de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

VACUNACIÓN

Forma parte del plan de vacunación para el personal estratégico del Ministerio de Salud de Córdoba.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO