Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

SANTA FE

TERMINAL DE ÓMNIBUS: DETECTAN PASAJEROS CON SÍNTOMAS DE COVID-19 TRAS LA VUELTA DE LAS VACACIONES

En el marco de la vacunación con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, el coordinador de la Región de Salud, Rodolfo Rosselli, resaltó el trabajo de control y prevención que realiza la provincia en el marco del operativo «Verano Seguro» en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, con los pasajeros que regresan a la ciudad de sus vacaciones.

Consultado sobre el impacto que podría tener el regreso de vacacionistas, Rosselli confirmó la detección de viajantes que regresaron a la ciudad y que manifestaron síntomas compatibles con el Covid-19: «Estamos trabajando en la terminal desde el domingo 17 de enero, realizando test anosmia. Se han encontrado algunos casos positivos de perdida de olfato. Automáticamente se procede de acuerdo al protocolo».

«Estamos realizando controles en los horarios pico de flujo de pasajeros en la Terminal de Ómnibus, todos los días desde las 18; los fines de semana hacemos dos turnos, de 10 a 13 y de 18 a 21», sostuvo el coordinador de la Región de Salud Santa Fe y continuó: «Todos los test de anosmia se realizan con la gente que sale de la terminal, muchas de ellas, que regresa a la ciudad de diversos lugares turísticos».

Por ejemplo, en la tarde del lunes, se le realizó el test de anosmia u olfato a 350 personas que ingresaron a la ciudad por la Terminal de Ómnibus. Además, el equipo de la Región Salud Santa Fe, hace entrega de barbijos e información sobre el Covid-19 a todas las personas que se aproximen a los puestos.

Fuente: unosantafe.com.ar/

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo destacó que es un momento favorable pero la lucha contra el covid debe continuar.

VACUNACIÓN

La desescalada en las últimas ocho semanas es del 95% de casos y entre lo que queda, más de la mitad son personas no...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se hacen pasar por miembros del ministerio de Salud para hackear WhatsApp. Piden a los vecinos que no den información sensible a nadie que...

VACUNACIÓN

Los anotados son 550 aproximadamente. El Área de Salud del Municipio dispuso que para el miércoles 13, de la C a la F. Además...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO