Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

MAINARDI: “EL PROBLEMA ES QUE NADIE ESTÁ HABLANDO DE CÓMO VOLVEMOS”

DESDEACA.INFO charló con Claudia Mainardi, directora de la Escuela Bernardino Rivadavia de Morteros y representante del UEPC sobre la vuelta de las clases presenciales.

“Todos tenemos deseo de volver porque lo que vivimos el año pasado fue de una enorme locura y creo que esa presencialidad nos ordenaría muchísimo, más allá de la importancia de que todos los chicos estén en la escuela, porque no todos han podido recibir lo que los docentes les brindaron por distintos factores. Entonces el estar todos en la escuela nos garantiza igualdad”, destaca.

En Morteros “las escuelas están en condiciones gracias a la cooperadora, todas están muy bien plantadas gracias al excelente funcionamiento. Ahora, todo lo que se habla de protocolo, lo del uso del alcohol en gel, medirles la temperatura a los chicos, nadie habla con qué recursos se va a hacer. Nadie dice que el estado te va a proveer de los termómetros digitales y el alcohol en gel, de los barbijos”.

“Tenemos que contar con barbijos para que ese chico pueda estar dentro de la escuela”

En cuanto a los barbijos, dice “vamos a tener estudiantes que van a llegar sin barbijo o que no van a estar en condiciones, entonces no los vamos a poder hacer a volver a casas, entonces tenemos que contar con barbijos para que ese chico pueda estar dentro de la escuela”.

Mainardi señala además la falta de personal de limpieza, otro eslabón importante, ya que la cantidad de personas que circularán diariamente se necesitará más gente. Como así también más docentes.

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 14 de mayo se notificaron 2.866 nuevos casos de Covid-19, de los...

VACUNACIÓN

El Gobierno anunció que este sábado comenzarán a aplicarse las primeras dosis de vacunas contra el Covid – 19 a docentes del nivel secundario de...

VACUNACIÓN

Se trata de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

NOTICIAS DE ACÁ

La propuesta continuará la próxima semana. Aquellos que estén interesados deberán asistir con DNI, un número de teléfono y en lo posible una dirección...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO