Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NACIONALES

ATERRIZÓ EN MOSCÚ EL AVIÓN QUE TRAERÁ LA TERCERA PARTIDA DE VACUNAS SPUTNIK V

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia la tercera partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus aterrizó a las 13.08 hora de Argentina en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, tras un vuelo de 16 horas.

El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, había despegado anoche a las 21.10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.

Se trata del viaje que traerá 220 mil dosis, 110.000 de cada componente, según confirmó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

«Llegó la confirmación formal y en eso nosotros somos súper cuidadosos hasta que no tenemos la confirmación, debido a esta dinámica que tiene la provisión mundial de vacunas«, dijo.

El presidente de la empresa, Pablo Ceriani, definió el operativo como «un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países» y destacó que «en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo», que debió ser postergado en dos ocasiones debido cuestiones logísticas.

«Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia», añadió el directivo.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de «ferry», es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

CORONAVIRUS

La opción que barajan los empresarios es la de reacondicionar hoteles cerrados por la pandemia para albergar pacientes, descomprimiendo la ocupación de camas en...

VACUNACIÓN

Este miércoles se vacunaron 33.137 personas contra el Covid-1. Ya recibieron la primera dosis 597.181 personas y 132.187 completaron el esquema de inmunización con...

VACUNACIÓN

El Gobierno nacional envió de 62.100 vacunas Sinopharm. Se trata de segundas dosis que serán aplicadas a grupos que deban completar la inmunización. Serán...

NOTICIAS DE ACÁ

Autoridades locales intenta acelerar el proceso de inoculación por esta población de riesgo. Se solicita a quienes tengan dudas respecto a si se encuentran...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO