Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

PERSONAL DEL ÁREA DE SALUD YA RECIBIERON LA SEGUNDA DOSIS

En la mañana de este miércoles un grupo de agentes de salud del sector público y privado de Morteros recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco.
Se trata de 10 agentes que trabajan en contacto directo con los pacientes de Covid. En las sucesivas semanas, a medida que lo disponga el COE Regional se continuará con la vacuna a quienes recibieron ya la primera dosis.

Campaña de vacunación

El Gobierno nacional señaló este miércoles que se aplicó hasta el momento «casi el 81 por ciento» de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus distribuidas tras el arribo en diciembre pasado.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, en su reporte vespertino sobre la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, de las 299.655 primeras dosis recibidas en diciembre pasado se aplicaron 241.850.

La primera población inmunizada incluyó a los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea, como enfermeras y médicos de unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, 2.081 personas ya recibieron la segunda dosis de las 152.900 distribuidas hasta el momento en el país.

En lo que respecta a los efectos secundarios de la Sputnik V, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que, en el marco de la vigilancia de la seguridad vacunal, al 14 de enero se registraron 8.841 eventos.

De ese total de Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) el 99,6 por ciento de esos casos son leves o moderados y el 0,4 «son graves y están en análisis», precisó la funcionaria nacional.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo destacó que es un momento favorable pero la lucha contra el covid debe continuar.

VACUNACIÓN

La desescalada en las últimas ocho semanas es del 95% de casos y entre lo que queda, más de la mitad son personas no...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Se hacen pasar por miembros del ministerio de Salud para hackear WhatsApp. Piden a los vecinos que no den información sensible a nadie que...

REGIONALES

El mismo se encuentra ubicado en calle Mitre al 424. Anunciaron que la casa también funcionará como sede a nivel departamental.

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO