Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COVID-19

ESTIMAN QUE EN FEBRERO PODRÁ COMENZAR A VACUNARSE AL PERSONAL DOCENTE

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó este domingo que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que «en todo momento se puso como prioritario» a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En un reportaje con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó «una estrategia de vacunación que se está cumpliendo» y recordó que «ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas» Sputnik V.

En la misma entrevista, Cafiero dijo que Juntos por el Cambio «no trajo ningún tipo de propuesta en el año más difícil de nuestro país» debido a la pandemia del coronavirus y consideró que «es perder el tiempo» analizar las últimas declaraciones que realizaron el expresidente Mauricio Macri o la titular del PRO, Patricia Bullrich.

El funcionario subrayó que durante la gestión de Cambiemos en la Argentina «creció la desocupación, la pobreza y se destruyeron las pymes», y en ese contexto asumió el Gobierno del presidente Alberto Fernández, a lo que «se le sumó (luego) la pandemia».

Además, afirmó que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, “es una funcionaria clave en este gobierno” y que “el presidente –Alberto Fernández- está muy conforme con la tarea que lleva adelante” en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Es una lástima que hayan tergiversado sus dichos. La metieron en el barro de la discusión política, y tendría que haber un ‘fair play’ para que la discusión política no se meta en la salud”, remarcó el ministro coordinador en relación a las críticas que sufrió Vizzotti por parte de la oposición en relación a declaraciones que realizó sobre la posibilidad de «diferir» la aplicación de la vacuna Sputnik V.

En el reportaje con Radio 10, Cafiero precisó: “Quedo aclarado que la estaban consultando sobre un debate global y ella hizo un comentario en ese sentido, en esa línea. Era parte de un debate que se daba y opinó sobre ese debate; pero fueron muy voraces con Carla”.

“Hay una voluntad y vocación permanente de militar un hipotético fracaso de la estrategia nacional con esto», advirtió el jefe de Gabinete, y explicó que es ese caso «editaron solo una parte de la nota” que brindó la secretaria de Acceso a la Salud.

Fuente: Telam

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 14 de mayo se notificaron 2.866 nuevos casos de Covid-19, de los...

VACUNACIÓN

El Gobierno anunció que este sábado comenzarán a aplicarse las primeras dosis de vacunas contra el Covid – 19 a docentes del nivel secundario de...

NOTICIAS DE ACÁ

La propuesta continuará la próxima semana. Aquellos que estén interesados deberán asistir con DNI, un número de teléfono y en lo posible una dirección...

CORONAVIRUS

La opción que barajan los empresarios es la de reacondicionar hoteles cerrados por la pandemia para albergar pacientes, descomprimiendo la ocupación de camas en...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO