Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

COVID-19

CUÁNTOS SON LOS VACUNADOS CONTRA EL CORONAVIRUS EN MORTEROS

Según la provincia se ha vacunado a más de 20mil personas que pertenecen al Área de Salud de hospitales y clínicas de Córdoba, de ese total solo 45 pertenecen a Morteros.

Es que solo la ciudad, tiene una lista que incluye a 4500 personas aproximadamente que pertenecen  a “la primera línea”. Es que por eso las autoridades sanitarias advierten que por esta distribución “en cuenta gotas” es importante la responsabilidad social en cada una de las comunidades.

Vacunación en Córdoba

La provincia de Córdoba registra hasta la fecha un total de 20.383 personas vacunadas por coronavirus. Vale recordar que el pasado 29 de diciembre de 2020 comenzó la vacunación y al día siguiente le tocó el turno al personal de salud de esta zona en el COE Regional de San Francisco.

En un primer momento se había recibido 400 para ser destruidos en todo el Departamento San Justo y  en la segunda tanda 600 dosis. Todavía no se sabe cuántas recibirán ante la llegada de otro cargamento desde Rusia.

En todo el país

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que ya se aplicaron 200.759 dosis de la vacuna Sputnik-V destinada en este primera etapa a los trabajadores del sector de la salud de las 24 jurisdicciones del país, y pidió mantener los cuidados y protocolos para minimizar la transmisión del coronavirus.

«En relación a la campaña de vacunación, hoy a las 6 de la mañana hemos superado las 200.759 dosis aplicados en las 24 jurisdicciones, de las 300 mil que recibimos en esta primera etapa, que son para personal de salud de entre 18 y 59 años, los que prestan cuidados en unidades de terapia intensiva y en laboratorios que manipulan virus en grandes aglomerados, que luego será ampliada al resto de la población objetivo», indicó.

En ese sentido, Vizzotti aseguró que «mañana, según lo planificado, llegan las 300 mil dosis que corresponde al segundo componente de la vacuna Sputnik V para que quienes iniciaron su esquema lo puedan completar en tiempo y forma».

«Y vamos a seguir trabajando para que nuestro país pueda seguir contando con más dosis y sigamos vacunando a quienes tienen más riesgo y puedan fallecer, pero recuerdo que mientras debemos mantener los cuidados para minimizar los contagios», añadió.

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

INFORME

A solo tres días de que se confirmara el primer caso en el país se daba a conocer en primero en la provincia que...

CÓRDOBA

Hasta este viernes en la provincia de Córdoba se colocaron en total 121.109 dosis de vacunas para Covid-19 y 25.478 personas completaron el esquema de...

ARTISTAS DE ACÁ

Cuatro videos donde Walter Rodríguez y bailarines invitados despliegan encanto, sensualidad y color. En esta nota podrás ver los videos completos. Walter Rodríguez, profesor...

COOPMORTEROS

El presidente de la institución agradeció el acompañamiento de los delegados y la comunidad. Además resaltó y enumero las principales acciones realizadas durante el...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO