Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

POLICIALES

QUÉ HACER ANTE LLAMADOS EXTORSIVOS

En el parte de prensa del lunes, con todos los hechos policiales registrados en Morteros durante el fin de semana, destacamos uno, en el que se constataron varias denuncias sobre llamados extorsivos a personas adultas mayores, domiciliados en la ciudad.

Los damnificados manifestaron que había recibido un llamado telefónico por un supuesto secuestro de un familiar exigiéndole sumas importantes de dinero en efectivo, y que en todos los casos se trataba de una voz masculina.

Por suerte luego de que los efectivos policiales se constituyeran en los domicilios de las personas que recibieron los llamados, corroboraron vía telefónica que se encontraban bien los familiares mencionados.

Lamentablemente no es la primera vez que se denuncian estas u otros tipos de delitos (estafas bancarias, el cuento del tío, entre otras), donde los delincuentes por lo general buscan a adultos mayores. A continuación destacamos algunas recomendaciones de las autoridades de seguridad.

Cuáles son las recomendaciones

En las advertencias, sugeridas por Policía de Córdoba, piden desconfiar de las llamadas telefónicas de personas o de algún organismo informando cambios en los valores de los billetes o sobre otras cuestiones de dudosa procedencia.

También destacan que se no brinden información personal ni datos del domicilio. Y, cuando haya dudas, cortar la llamada y verificar la situación.

En el caso de la modalidad de estafas bancarias, aconsejan finalizar inmediatamente la comunicación cuando una supuesta entidad bancaria ofrezca realizar el pago anticipado de una jubilación o alguna operación similar.

En cuanto los domicilio, no abrir la puerta del hogar a un desconocido que realice una oferta sobre bancos o entidades e instituciones locales que no estén identificadas.

Además, la Policía recuerda que ante estas situaciones las personas pueden comunicarse al 101 (policía), 100 (bomberos) o realizar una denuncia anónima al 0810-888-3368.

Más información en policiacordoba.gov.ar/

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

INFORME

Durante muchos años se instaló un rumor que había una posibilidad de transformar una o varias calles en peatonal. El estacionamiento medido y una...

EMPRESAS DE ACÁ

José María Pussetto comenzó con esta tienda hace 40 años, impulsado por su madre que ya contaba con un emprendimiento de tejidos a medida....

MORTEROS

Este martes el intendente José Bria estuvo en la ciudad de Córdoba donde avanzó en gestiones para mejorar la situación del basural en la...

COOPMORTEROS

Con el objetivo de brindarle a la ciudad un espacio de crecimiento, CoopMorteros pondrá a la venta 161 nuevos lotes que permitirá la ampliación...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO