Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COVID-19

SOLO EL 10 POR CIENTO DEL PERSONAL DE SALUD DE MORTEROS SE HA PODIDO VACUNAR

Este jueves se realizó una conferencia de prensa en la sala del Concejo Deliberante con el Dr. Aubone, secretario de Salud y el Dr. Fernando Geddo, director del Hospital Dr. José Sauret. En la misma no solo se dio los datos – a modo de balance – de lo que va de la pandemia que estamos viviendo y además se habló de la vacunación que ya está realizando en la provincia.

“La vacuna no es la solución al problema que hemos atravesado durante el 2020”, destacó Aubone. Además remarcó que estas dosis están llegando “en cuenta gotas” al resto del país.

Morteros depende del COE Regional de San Francisco y hasta el momento según destacó Geddo solo se ha vacunado el 10 por ciento del total de personas que están en lista de espera y que pertenecen al área de salud y seguridad, que serían 4500 personas aproximadamente.

“Primero se va a vacunar a todo el personal de salud del Departamento San Justo y a partir de ahí al resto de la población”, remarcó el Director del Hospital.

Ya está la segunda

Este jueves el Hospital Itrurraspe recibió una segunda tanda de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Según adelantaron desde La Voz de San Justo “llegaron 200 más de las esperadas” para continuar vacunando al personal de salud de San Francisco y la región. Pero también se aplicará a los trabajadores de distintos geriátricos de la ciudad cabecera del Departamento, según informó el coordinador del COE, Valentín Vicente.

Otros vuelo a Rusia

Según pudo saber Infobae, la fecha que se evalúa por estas horas para buscar la segunda entrega de la vacuna es el jueves 14 de enero a la mañana, para regresar a última hora del día siguiente.

Fuentes oficiales se limitaron a confirmar que hay preparativos para realizar un segundo viaje la semana próxima. La negociación cambia día a día, pero este segundo viaje servirá solo para buscar la segunda dosis de las 300 mil vacunas que llegaron el 24 de diciembre.

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 14 de mayo se notificaron 2.866 nuevos casos de Covid-19, de los...

VACUNACIÓN

El Gobierno anunció que este sábado comenzarán a aplicarse las primeras dosis de vacunas contra el Covid – 19 a docentes del nivel secundario de...

VACUNACIÓN

Se trata de 41.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

NOTICIAS DE ACÁ

La propuesta continuará la próxima semana. Aquellos que estén interesados deberán asistir con DNI, un número de teléfono y en lo posible una dirección...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO