Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

COVID-19

EL GOBIERNO PROHIBIRÁ LA CIRCULACIÓN NOCTURNA EN TODO EL PAÍS

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este jueves que durante la tarde «van a estar definidas» las nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de contagios registrados en las últimas semanas y precisó que «regirán a partir de mañana» con su publicación en el Boletín Oficial.

De esta manera, se prevé por trascendidos periodísticos que el horario de restricción será de 23 a 5. En tanto, se establecería un piso de contagios a partir del cual los gobernadores podrán pedir ser exceptuados de esta y otras medidas restrictivas.

«En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Las medidas van a estar esta tarde ya definidas, se están redactando ahora y serán publicadas el día de mañana» en el Boletín Oficial, dijo Cafiero en declaraciones en el Instituto Malbrán.

Con la nueva restricción se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio.

«Tenemos que manifestar la decisión del Gobierno nacional, los gobernadores y los intendentes de avanzar en medidas de restricción si los casos continúan en aumento. No hay que analizar una foto de un día, sino tener una mirada más sistémica», agregó el jefe de Gabinete.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, remarcó que «todavía faltan algunos meses» para que «la vacuna actúe» por lo que es indispensable el cuidado personal.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

INFORME

A solo tres días de que se confirmara el primer caso en el país se daba a conocer en primero en la provincia que...

MORTEROS

Personal de Salud y docentes de escuelas urbanas y rurales de la ciudad recibieron hoy la primera dosis de vacunas contra el Covid. El...

VACUNACIÓN

Este jueves se inmunizó a la persona número 100 mil contra el coronavirus en la provincia de Córdoba. Se trata de Elsa de 91...

COVID-19

A un año de la notificación del primer caso de coronavirus en Argentina, se aprendió que el virus SARS COV-2 se transmite principalmente por aerosoles,...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO