Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

COVID-19

FERNÁNDEZ PROPUSO A LOS GOBERNADORES MEDIDAS PARA LIMITAR LA CIRCULACIÓN

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una reunión con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus y la posibilidad de establecer restricciones más severas para controlar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.

Participaron del encuentro virtual todos los responsables de los Ejecutivos provinciales y el Jefe de Gobierno porteño, que en horas de la mañana había informado sobre el testeo que le confirmó su contagio. 

Según informaron fuentes gubernamentales, durante la reunión el mandatario nacional propuso limitar nocturnidad y acotar viajes al exterior también se propuso exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provinciasacotar a diez el número de personas en reuniones y restringir otra vez el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación.

Durante la reunión virtual, el mandatario y los gobernadores coincidieron en que «es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos».

Ahora, los gobernadores tendrán margen de aplicación de estas medidas en cada uno de sus distritos. 

El mes pasado, el Gobierno nacional prorrogó el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) hasta fines de enero, pero el aumento de casos obligó en los últimos días a volver a restricciones en algunos distritos. De hecho, siete provincias ya dispusieron restricciones a la circulación y otras medidas que profundizan la batalla contra la propagación del virus. 

Ayer, los ministros de Salud del país coincidieron en observar «una falta significativa del cumplimiento de las medidas de prevención para mitigar la transmisión del virus que puede propiciar el adelanto de una segunda ola», según expresaron en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

«Estamos preocupados por el tremendo cambio de actitud de la gente», dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en el encuentro de ayer del Cofesa, que tuvo como eje la evolución de la pandemia de Covid-19 y las medidas a adoptar.

«Empezamos a pagar el costo de esta conducta asociada con una percepción de que esto ya pasó. Primero se infectan los jóvenes, transmiten el virus a otros y empezamos con las internaciones», advirtió el titular de la cartera de Salud.

En tanto, en el reporte sobre la situación sanitaria brindado hoy, Vizzotti llamó a «prestar atención y redoblar los esfuerzos» en los cuidados individuales frente a la pandemia para «disminuir la transmisión» de la enfermedad, ante el incremento registrado en las últimas semanas.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

CÓRDOBA

Hasta este viernes en la provincia de Córdoba se colocaron en total 78.154 dosis de vacuna para Covid-19 y 23.233 personas completaron el esquema de...

MORTEROS

La Municipalidad de Morteros completó la entrega de materiales de higiene y protección de COVID 19 a las 23 escuelas de todos los niveles ...

MORTEROS

En el marco con el cronograma de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la secretaría de Salud de...

REGIONALES

La Municipalidad de Balnearia informó que ante la situación epidemiológica actual, anoche se decidió, luego de una reunión con el Comité de Crisis, establecer...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO