Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COVID-19

ESTA SEMANA COMIENZAN LAS RESTRICCIONES EN DOS PROVINCIAS

Luego del aumento de casos positivos de coronavirus las provincias de Chaco y La Pampa decidieron restringir la circulación. Mientras tanto en Buenos Aires durante estos días se definirá los pasos a seguir. Por el lado de Córdoba,  apuestan por la vigilancia y descarta por ahora las restricciones.

El Gobierno de La Pampa decidió restringir la circulación de personas y suspender las reuniones sociales y familiares ante el “crecimiento exponencial de utilización de camas producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia”.

La disposición prohíbe la circulación de personas dentro y fuera de la localidad de residencia entre la 1 y las 6:30 horas de la mañana, con la excepción de las afectadas a servicios esenciales. Asimismo, el horario para todas las actividades habilitadas abarca la franja de 7 a 24, con media hora de tolerancia para la atención de clientes y retiro de personas en los restaurantes y locales de gastronomía.

El decreto estipula el período de aplicación de las nuevas medidas restrictivas hasta el próximo 17 de enero y, según informó la Agencia Provincial de Noticias.

En forma paralela el gobierno provincial de Chaco anunció este lunes nuevas medidas frente al aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Desde el ejecutivo aclararon además que, frente a información falsa que circula en las redes, la provincia no cerrará sus fronteras.

Tal como lo estipula el decreto Provincial N° 1/2021, el Gobierno chaqueño dispuso una serie de medidas que regirán desde el martes 5 de enero hasta el 21 de enero del 2021 en todo el territorio provincial. Entre ellas, se definieron estrictas restricciones a la circulación, que estará prohibida entre localidades los fines de semana, y alarma sanitaria de 0 a 6 horas.

Las ciudades de la Costa Atlántica

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con intendentes de la Costa atlántica en San Bernardo para evaluar el avance del coronavirus en las zonas turísticas bonaerenses, y los mecanismos de control y prevención implementados.

El encuentro será a partir de las 11 de la mañana. Lo que preocupa al gobernador es que los casos de coronavirus en la provincia ascendieron a 690.383, tras confirmarse 2034 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 14 de mayo se notificaron 2.866 nuevos casos de Covid-19, de los...

CORONAVIRUS

La opción que barajan los empresarios es la de reacondicionar hoteles cerrados por la pandemia para albergar pacientes, descomprimiendo la ocupación de camas en...

VACUNACIÓN

Forman parte del lote que la administración nacional reparte luego de la llegada del último de los tres vuelos que llegaron esta semana desde...

CORONAVIRUS

Se trata de la cifra más alta de 2021 en toda esa provincia. En la ciudad fueron 188 los contagios positivos, mientras que Rafaela...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO