Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COVID-19

SOBRE LOS CONTAGIOS: «LA SITUACIÓN DE LA CIUDAD DE SANTA FE ES TERRIBLE”

El director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, advirtió que la situación de la capital provincial con respecto a los contagios por Covid-19 «es terrible».

Lo dijo este lunes en diálogo con UNO Santa Fe tras su declaración en conferencia de prensa que al Ministerio de Salud le «preocupa más la ciudad de Santa Fe que otras localidades de la provincia porque estamos viendo que hay un número sostenidamente alto».

Al ser consultado por este medio por las acciones a nivel local que se están pensando, el funcionario provincial apuntó: «Con el intendente Emilio Jatón hemos estado hablando y reunidos, él está también muy preocupado por esta situación. Tal es así que se está tratando de desarticular en lo posible las reuniones sociales, fundamentalmente clandestina, con multas de valor económico alto para desalentar las reuniones sociales.

“Esperamos ver que se tome real conciencia. Sobre todo en la población joven entre los 20 y 30 años que es lo que estamos viendo, que es el sector de la sociedad que menos acatamiento a las medidas preventivas tiene», señaló Rosselli.

Además agregó: «Se evalúan todas las medidas de restricción posibles. Vamos a ver, es una decisión que se toma conjuntamente con Nación pero si se están evaluando. Si se podrían llegar a considerarse medidas de restricción nuevamente ante el aumento de casos. El mayor problema es gran número de personas sin elementos de protección personal, no uso de barbijos y muchas personas en reuniones sociales».

«Es una situación que se va a ir viendo, pero suponemos que en los próximos diez días vamos a ver un incremento sostenido y creciente en casos. Probablemente dentro de un mes vamos a estar hablando de una segunda ola, un incremento».

Al ser consultado por UNO Santa Fe sobre el estado de las camas generales y críticas en hospitales de la ciudad, Rosselli dijo: «Hay un alto nivel de ocupación, superior al 80 por ciento. No solo motivado por enfermos de Covid, sino que también hay accidentes de tránsito, heridos de arma blanca, etc. Pero nos preocupa más en el marco de la situación de la problemática por el Covid-19. Es muy alto el porcentaje de ocupación».

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

PROVINCIA DE CÓRDOBA

De acuerdo a esta nueva normativa las colaciones de grados deberán ser al aire libre y se podrá realizar un único evento con la...

CORONAVIRUS

El último positivo reportado se dio el 7 de octubre. Igual el Municipio se encargó de lanzar una campaña de prevención contra la variante...

CORONAVIRUS

Con estos números, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 116.083, mientras que los contagiados suman ya 5.295.260.

CORONAVIRUS

Este jueves se confirmaron 99 casos nuevos de Covid-19 en la provincia y ningún fallecimiento por esta causa. El nivel de ocupación de camas...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO