Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COVID-19

FERNÁNDEZ: «EL RIESGO DE QUE TODO VUELVA A PARALIZARSE EXISTE»

El presidente Alberto Fernández volvió a pedir hoy «responsabilidad social» en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, especialmente a los jóvenes, remarcó que la pandemia aún «no se ha disipado» y alertó que está presente «el riesgo de que todo vuelva a paralizarse».

«Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe», expresó hoy el Presidente, al encabezar un acto en la residencia de Olivos, con el que puso en marcha las primeras 30 obras de infraestructura del año.

Aseguró que «nadie quiere en la Argentina» volver a las restricciones para circular y si bien señaló que su «llamado de atención» estaba dirigido a «todos los argentinos», advirtió que «los datos indican que el mayor problema» aparece en las prácticas y falta de cuidados de «los más jóvenes».

«Jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo; deben entender que son vectores de transmisión del contagio», apuntó el Presidente y aclaró que, aunque «seguramente no sean» quienes «más padecen la enfermedad, son lamentablemente extraordinarios vectores, personas necesarias para contagiar a adultos mayores que la suelen pasar muy mal».

Por eso, el jefe de Estado insistió: «Apelo una vez más a esa responsabilidad social de todos y todas para que entendamos que el problema persiste, se mantiene, que nadie está exento de contagiarse y que debemos guardar todas las formas de protocolo necesarias para que no se expanda la enfermedad del modo en el que lamentablemente estamos viendo que se expande».

Aseguró que si la ciudadanía «hace el esfuerzo de cuidarse, de mantener el distanciamiento social, de seguir protegiendo con alcohol las manos» y de «aislarse en la convivencia con los seres queridos, creando eso que se llama burbuja» ayudará «mucho para que la enfermedad no vuelva a expandirse». «Yo espero que los argentinos entendamos. Hemos sufrido demasiado el año pasado como para que no hayamos aprendido», reflexionó.

Fuente: unosantafe.com.ar

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 14 de mayo se notificaron 2.866 nuevos casos de Covid-19, de los...

CORONAVIRUS

La opción que barajan los empresarios es la de reacondicionar hoteles cerrados por la pandemia para albergar pacientes, descomprimiendo la ocupación de camas en...

VACUNACIÓN

Forman parte del lote que la administración nacional reparte luego de la llegada del último de los tres vuelos que llegaron esta semana desde...

CORONAVIRUS

Se trata de la cifra más alta de 2021 en toda esa provincia. En la ciudad fueron 188 los contagios positivos, mientras que Rafaela...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO