Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

COVID-19

LLEGA LA VACUNA RUSA A SAN FRANCISCO

La ciudad cabecera del Departamento San Justo recibirá entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus entre el personal de salud.

Recordemos que la provincia de Córdoba recibirá casi 22mil dosis y a San Francisca puede llegar a contar con 600, según estimó el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, el Dr. Valentín Vicente, de acuerdo a la lista de médicos, enfermeros y demás personal de Salud que se confeccionó. Además afirmó que el 80 % manifestó que quiere vacunarse.

Según anticipo a LA VOZ DE SAN JUSTO desde las 9 horas  se realizará el operativo de vacunación en el Hospital «J. B. Iturraspe». El traslado y la conservación de las vacunas requieren de muchos cuidados, en especial por el frío.

Es que a diferencia de la vacuna de Pfizer, que debe conservarse a 70 grados bajo cero, la Sputnik V requiere 18 grados bajo cero. Claro que, en el tiempo de traslado, deben adecuarse equipos y empaques.

En la Argentina, los viajes desde Avellaneda (Buenos Aires) se realizaron vía terrestre por Correo Andreani, lo que llevó a detallar un protocolo especial.

Fuente: lavozdesanjusto.com.ar/

Más noticias

INFORME

A solo tres días de que se confirmara el primer caso en el país se daba a conocer en primero en la provincia que...

MORTEROS

Personal de Salud y docentes de escuelas urbanas y rurales de la ciudad recibieron hoy la primera dosis de vacunas contra el Covid. El...

VACUNACIÓN

Este jueves se inmunizó a la persona número 100 mil contra el coronavirus en la provincia de Córdoba. Se trata de Elsa de 91...

COVID-19

A un año de la notificación del primer caso de coronavirus en Argentina, se aprendió que el virus SARS COV-2 se transmite principalmente por aerosoles,...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO