Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COVID-19

HABRÁ OTRAS VACUNAS PARA CONBATIR LA PANDEMIA

La posibilidad de la llegada de la vacuna estadounidense Pfizer, aprobada por la Anmat para su uso en el país bajo la modalidad de emergencia, el Presidente Alberto Fernández admitió que «el problema radica en la interpretación de la ley» para su importación.

El artículo 4 de la Ley de Vacunas establece que Pfizer no será responsable por sus dosis en la Argentina «con excepción de aquellas (acciones) originadas en maniobras fraudulentas, conductas maliciosas o negligencia».

Fernández señaló a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, en el brindis de fin de año, que no gestionó personalmente en este tiempo la compra de las vacunas Pfizer, aunque sí lo hizo «en el inicio de las negociaciones», en la reunión que encabezó el 10 de julio último en la Quinta Presidencial de Olivos con el gerente general de esa compañía en el país, Nicolás Vaquer.

Además, confirmó que las otras negociaciones del Gobierno son con la vacuna china y la británica de Astrazeneca/Oxford.

El Presidente apeló nuevamente a la «responsabilidad social» para evitar la diseminación del virus y se mostró preocupado por el rebrote, y ejemplificó las conglomeraciones de gente ocurridas en los últimos días en el predio ferial La Salada y en otros puntos del área metropolitana; y en ese marco contó que habló con su par uruguayo Luis Lacalle Pou sobre la escalada de casos.

No obstante, Fernández se mostró conforme por la gestión sanitaria cuando recordó que los pronósticos desde Gran Bretaña calculaban al principio de la pandemia para la Argentina entre 60.000 y 200.000 decesos hacia fin de este año, contra los 41.000 registrados hasta el momento.

Fuente: Telam

Más noticias

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO