Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

COVID-19

CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE CADA PROVINCIA PARA INGRESAR

<h2>Coronavirus: Requisitos de cada provincia para ingresar</h2>

IMPORTANTE: Para los pasajeros que viajen a partir de diciembre ya pueden completar Certificado Verano con los datos del viaje. Consultá las normas sanitarias del lugar de destino.

CABA
  Será obligatorio el testeo para cada visitante, a cargo de cobertura médica que tenga el visitante que ingrese a CABA a partir del mes de diciembre. 

Los turistas nacionales y residentes que regresen ingresarán a la Ciudad en micro a la Terminal de Dellepiane (Retiro está cerrada por el momento), tren o vehículo particular, o bien por vía aérea a través de Ezeiza.

  Los turistas nacionales que arriben o los residentes que regresen deberán:

  -Presentar una declaración jurada online.

  -Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test al arribo en Ezeiza.

  -Los que lleguen en micro, un test al arribo a la terminal de Dellepiane.

  -Los que lleguen en auto particular o tren deberán realizarse el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  -Una vez realizados los testeos, podrán ingresar a la Ciudad y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo o ser contacto estrecho.

  -El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal.

Chaco
  Los pasajeros deberán obtener el permiso provincial denominado “Volver a Casa” ingresando a la web del gobierno: https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login. En principio, el horario de llegada a la provincia es de 7 a 21 horas.

Chubut

  Aprueba que los servicios de transporte ingresen a la provincia y al momento no informa ningún requisito específico.
Córdoba

  Para ingresar a Córdoba hay que portar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19. Tenés que descargar la APP Cuidar y actualizar los datos requeridos, incluyendo la declaración Jurada por coronavirus.

Corrientes

  Exige permiso de ingreso para los pasajeros que se obtiene de forma online, en la siguiente web: https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos los requisitos son: motivo de la solicitud del permiso, DNI, número de trámite de DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, mail, teléfono, resultado negativo por PCR menor a 48 horas. En caso de no contar con esto tendrán que pagar vía online un testeo que el sistema pone a disposición del solicitante y el control se realizará en el lugar de ingreso.

Formosa

Se deberá contar con certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19» que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramiteJujuy

  Los pasajeros deben contar con Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 y descargar la APP Cuidar. Los que no tengan residencia en Jujuy deberán poseer obra social con prestación en el territorio o contratar un seguro de viajero.

La Pampa

– Presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.
– Presentar el Certificado de Autorización de Ingreso a la provincia, que es único e intransferible y deberá tramitarse en el portal web https://permisos.lapampa.gob.ar/. La autorización sólo será otorgada a quien sea personal considerado esencial o que deba realizar tratamientos médicos.
Cumplir con las siguientes condiciones:
– Se deberá acreditar y visar el permiso de ingreso a previo al embarque, por personal autorizado de la Casa de La Pampa.
– Podrán ingresar al territorio de la provincia por 72 horas.
– Estarán eximidos de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar.
– En el caso de que la estadía se prolongue por más de 72 horas y previo al reinicio de su actividad, deberán cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de catorce días en alguno de los hoteles habilitados.
– Todos los gastos (alojamiento, alimentación y/o cualquier otra erogación que se demande), estarán a cargo exclusivamente de las personas involucradas que deseen ingresar a la provincia.
– Excepcionalmente, la autoridad provincial correspondiente, podrá autorizar que el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de catorce días se realice en un domicilio particular. Para ello, previa a la autorización excepcional, se debe verificar las condiciones socioambientales y de uso de la vivienda indicada
La Rioja

  Se les solicita a los pasajeros certificado de PCR o test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 horas.

Mendoza

  Los pasajeros deberán arribar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19 para poder ingresar. 

Misiones

  Para ingresar a la provincia de Misiones es OBLIGATORIO tener Certificado de Covid-19 Negativo 48 hs antes de ingresar a la provincia y contar con la aplicación «Misiones Digital»  instalada en su dispositivo móvil.

Neuquén

  Los pasajeros deberán portar Certificado de Circulación Cuidar para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico, someterse a control de síntomas (temperatura) en la terminal. 

Rio Negro

  Los pasajeros deberán presentar Certificado Covid-19 negativo realizado con un máximo de 48 horas de antelación a los traslados, como así también deberá ser controlada la temperatura en la terminal. 

– Obtener el permiso CirculaRN aprobado: los usuarios deben registrarse y solicitar el permiso en la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar hasta 72 horas antes del viaje. 
  Debe solicitarse un permiso por grupo familiar, imprimir el comprobante o mostrar el permiso aprobado en la app CirculaRN. Presentar la declaración jurada de salud, confeccionada con un máximo de 24 horas previas al viaje. El formulario se encuentra al pie del permiso aprobado.

Salta

  Pide certificado de PCR negativo. Todas las personas que ingresen en territorio salteño, incluyendo el transporte de cargas, deberán como condición necesaria y previa a su ingreso, descargar la APP Salta Covid
  Las personas que deseen Ingresar a territorio salteño deberán contar además con el Certificado de ingreso del Registro Único de Ingreso a Salta – RUIS. Toda persona que cuente con IgG Positivo—personas que hayan atravesado la enfermedad con éxito—está exenta de realizar aislamiento de ingreso a la provincia con vigencia por 90 días. 
  Se deberá solicitar para todos los casos una declaración jurada al ingreso sobre las condiciones sanitarias de la persona que ingresa, en la cual certifique estar libres de síntomas compatibles con coronavirus y no haber tenido contacto estrecho de un paciente confirmado en los últimos 14 días previos al ingreso.

San Juan

  Para ingresar a la provincia de San Juan es OBLIGATORIO tener el resultado del test PCR 72 hs antes de abordar el servicio. Se exige exhibir el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 o la APP Cuidar. Todos los que ingresen a la provincia deben cumplir estrictamente con lo previsto en el Protocolo Provincial Covid-19. 

San Luis

  Para los pasajeros que ingresen/egresen a la Provincia de San Luis será requisito indispensable, portar la autorización de ingreso/egreso a la misma, que será gestionada a través del sitio web www.sanluis.gov.ar/coronavirus/, con una antelación de 48 hs. previo al viaje, la cual deberá ser acreditada al momento del visado previo ingreso/egreso al vehículo, por personal autorizado.

Santa Cruz

  El ingreso queda sujeto a la autorización de cada COE local y su capacidad de garantizar el control y aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo determinado a tal fin. 

Previo al traslado a la provincia los pasajeros deben tener:

– Certificado Único de Circulación Nacional COVID-19.
– Permiso provincial emitido en circulacion.santacruz.gob.ar – Transporte Público Nacional Aéreo y Terrestre.
– Declaración jurada de circulación y permanencia del Ministerio de Salud

Santa Fe

En base a criterios epidemiológicos, los factores de riesgo potencial de contagio y conforme al artículo 2º de la Resolución 221 del Ministerio de Transporte de la Nación-, se determinaron las siguientes condiciones y requisitos a cumplimentar por cada pasajero:
1- Se autoriza a viajar a la Provincia de Santa Fe a Personal esencial y personas que deban realizar tratamientos médicos.
2- Presentar Certificado Único Habilitante Para Circulación – Emergencia COVID-19.
3- Exhibir DD JJ sobre estado de salud (DJES) de la App de la Provincia de Santa Fe e información del viaje interprovincial.
4- El Personal esencial o personas que deban realizar tratamientos médicos, podrán ingresar al territorio de la provincia por 72Hs. Estarán eximidos de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar. Se deja expresamente aclarado que en el caso de que la estadía se prolongue por más de 72hs, y previo al reinicio de su actividad, deberán cumplimentar una cuarentena de 14 días.
5- Se autoriza a viajar a toda persona residente, no exceptuada, no esencial, que se encuentre en otra provincia u otro país, y desee regresar a su lugar de residencia. La misma deberá realizar cuarentena obligatoria.
El Poder Ejecutivo de la Provincia da a conocer que mantendrá la evaluación de la actividad en base a los criterios epidemiológicos que determinen las autoridades sanitarias y los factores de riesgo potencial de contagio que la misma implica.
Santiago del Estero

Se presta conformidad para aquellas personas que se encuentren habilitadas por el art. 11 del DNU N° 792/20.
Se establecerá un Protocolo especifico que aplicarán los organismos encargados de coordinar los traslados, donde se les informará toda la parte operativa y los requerimientos específicos para cada empresa que quiera realizar dichos traslados, como así también toda la documentación necesaria y los requisitos con los que deberán contar los usuarios del servicio.
Los pasajeros deberán presentarse de manera obligatoria para solicitar su pasaje con DNI e hisopado negativo de hasta 72 hs. antes avalado por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).
Al ingreso a la provincia se realizará un control a los pasajeros de temperatura y olfato, test de diagnóstico rápido, DDJJ que deberá firmar y tener descargada en su teléfono móvil la aplicación provincial CUIDAR SE para el seguimiento de los pasajeros que se hayan trasladado.

Tierra del Fuego

A partir del 1º de noviembre la provincia requiere una constancia de PCR negativo con antelación no mayor a 72 horas o IgG positivo hasta 30 días previos al vuelo.

Tucumán

1- Presentar el Certificado nacional de circulación (CUIDAR)
2- Declaración jurada a los efectos de contar con la trazabilidad del movimiento de los pasajeros arribados.
3- Al arribar, se realizarán estudios clínicos sobre parámetros vinculados a los síntomas compatibles con COVID-19.

IMPORTANTE: Las condiciones de ingreso a cada territorio están determinadas por las autoridades competentes, que pueden variar en el tiempo. La ausencia de los requisitos es responsabilidad del pasajero. 

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO