Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

DESDEACA.INFO - MORTEROS

MORTEROS

POLICIALES: RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

Parte oficial de Comisaría local. Allanamiento, detenido por violencia familiar, accidente, fiesta clandestina, y varios hechos más.

VIERNES 18/12/2020

ALLANAMIENTO POSITIVO CON DETENCIÓN P.S.A. “ABUSO SEXUAL SIMPLE  Y  EXHIBICIONES OBSCENAS” 

En horas de la mañana Personal Policial de esta Comisaría  y  Personal Policial perteneciente a la Agencia de Investigación Sexual y Familiar de la ciudad de Rafaela -Santa Fe-,  dieron cumplimiento a orden judicial de Allanamiento con Detención  emanada por el Juzgado de Competencias Múltiples de la ciudad de Morteros, en el domicilio sito en zona rural de Colonia Beiro, arrojando el mismo resultado POSITIVO, precediéndose al secuestro de un (01) teléfono celular  y (01) chip telefónico  por encontrarse relacionados a la causa que investiga el magistrado interviniente.  Además se procedió  a la detención de un masculino de 65 años de edad, P.S.A  de los delitos “Abuso Sexual Simple y Exhibiciones (art. 119 primer párrafo 129 del C.P.)”,  encontrándose en la sede policial fue examinado por el medico policial y posterior fue traslado por parte del personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe, hacía la ciudad de Rafaela.

SÁBADO 19/12/2020

DETENIDO A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA POR VIOLENCIA FAMILIAR, DAÑOS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

En horas de la madrugada  personal policial fue solicitado para que se hiciera presente en el domicilio ubicado por calle Mariano Moreno al 50 aprox. de esta ciudad, ya que se estaba desarrollando un  inconveniente familiar. Los efectivos policiales al llegar al lugar observaron a un masculino de 32 años de edad,  el cual se encontraba en la vivienda de su progenitora realizando  daños (rotura de vidrio de la puerta de ingreso del domicilio) y al solicitarle que desistiera de su actitud el mismo comenzó a forcejear con los efectivos para evitar ser aprehendido, luego de varios minutos fue inmovilizado y contenido para luego ser trasladado a la sede policial  haciendo entrega del respectivo procedimiento en la Unidad Judicial, quedando el mismo alojado/detenido PSA del delito de Resistencia a la Autoridad a Disposición de Fiscalía de Instrucción Morteros. 

MENORES  PUESTO A DISPOSICIÓN DEL  JUZGADO

En horas de la mañana, Personal Policial se constituyó en un puesto de ventas de Sandías de esta ciudad y tras entrevistar a un masculino, el mismo manifestó que tres jóvenes habrían querido robarles unas sandías y al percatarse de que habían sido vistos, tiran las mismas en la vereda dándose a la fuga por calle Belgrano hacía el Norte. Minutos más tardes  fueron  interceptados por Bv. Belgrano y Pje. Alvarado, siendo tres menores de edad de entre 14 y 15 años de edad, todos oriundos de esta ciudad. Los mismos fueron trasladados a la sede policial donde se hizo entrega del procedimiento en Unidad Judicial, y tras consultar al Juzgado de Menores, se hizo entrega de los menores a sus progenitores en resguardo de su integridad física. 

ACCIDENTE DE TRANSITO

En horas de la mañana personal policial se constituyó en calle Bv. Pte. Perón  ya que se habría producido un accidente de tránsito protagonizado por una motocicleta marca Beta 110cc, de color roja, la que momentos antes  circulaba por Bv. Pte. Perón con sentido Oeste- Este y era conducida por la llamada DIAZ BETIANA (28), quien era acompañada por el Sr. NESTOR GETTE (31), ambos domiciliados en este medio y al pasar por una loma de burro pierde el control del rodado y caen  sobre la carpeta asfáltica.  A raíz de la caída la conductora  sufrió una lesión pierna derecha por lo que se solicitó la presencia del servicio de emergencia  SEM, la que fue trasladada al Hospital Dr. José Sauret,  donde se le diagnostico lesiones de carácter grave con fractura expuesta de tibia peroné  donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente quedando internada en dicho nosocomio.  

DOMINGO 20/12/2020

 PREVENCIÓN AL  INTERVENIR EN REALIZACIÓN DE FIESTA CLANDESTINA

En horas de la madrugada tras recibir varios llamados a la línea 101 informando un numeroso grupo de personas reunidas a la vera de la ruta, se comisiono al Personal Policial de guardia, con la colaboración de tres móviles  de Inspectoría  Municipal y Grupo Tigre, logrando constatar la presencia de alrededor de 1500 personas, consumiendo bebidas alcohólicas, al momento del arribo del personal policial y de inspectoría,  las personas se retiraron rápidamente con rumbos hacia zona rural y Ruta Pcial. 1 para ingresar a la ciudad nuevamente, por lo que se realizó el acompañamiento con balizado preventivo para evitar accidentes de tránsito. Además se realizó un operativo de seguridad con personal de esta Comisaria en conjunto con personal de la Div. de Patrulla Rural Zona Norte y personal de la Cria. Dtto. Brinkmann destinado a desarticular fiestas clandestinas, constatándose una de ellas en Zona Rural de Colonia ISLETA, lográndose disipar la misma y se procedió al labrado de un total de 15 multas por el REGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL y continuando con el patrullaje se controló una TAPERA ubicada en Zona Rural de Colonia Dos Hermanos, donde se desarrollaba otra Fiesta Clandestina, la cual fue desarticulada, labrándose  05 multas por el REGIMEN SANCIONATORIO EXCEPCIONAL  – LEY 10702.

MASCULINO APREHENDIDO P.S.A DEL DELITO DE RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

En horas de la madrugada  se recibió un  llamado a la línea 101 donde se solicitaba la presencia policial en un domicilio ubicado por calle Beiro al 300 aprox. de esta ciudad, y al llegar los uniformados constataron  se encontraba un masculino de 29 años de edad,  tomando a golpes de puño a otra persona. Por tal motivo se intervino para que desistiera de su actitud, el cual se resistió a la aprehensión  siendo inmovilizado  y posterior fue  trasladado a la sede policial, donde quedó  alojado/detenido a Disposición de Fiscalía de Instrucción Morteros P.S.A del delito de Resistencia a la Autoridad.

 ROBO DE MOTOCICLETA

En horas de la madrugada  se hizo presente en esta sede policial una persona de sexo masculino de 34 años de edad, quien denuncio que había dejado su motocicleta  marca Guerrero Trip de color negra, sin medidas de Seguridad frente a un domicilio ubicado en calle Suipacha al 1100 aprox.  de este medio, y que al salir horas más tarde se percató que autor/res ignorados se la habían sustraído.  Tomo conoc. e interv. Fisc. de Instr. de la ciudad de Morteros.

MASCULINO APREHENDIDO

En horas de la mañana mientras Personal Policial se encontraba realizando patrullaje Preventivo  por calle 25 Mayo de Este a Oeste y al llegar a intersección con calle Alberdi, observan a dos masculinos  en una Motocicleta, Marca Honda, Modelo Cg 150 cc, de color Negra sin dominio visible, quien sin mediar palabra alguna arrojan una patada al espejo retrovisor  derecho de dicho movil, lo que motivó que perdieran el equilibrio cayendo sobre el asfalto para  luego levantarse y darse a la Fuga por calle Alberdi hacia el Norte donde fue interceptado inmediatamente uno de los masculinos procediendo a la aprehensión del mismo, siendo identificado como menor de edad  domiciliado en esta ciudad, quedando a Disposición del juzgado de Menores PSA «Tentativa  de Daño Calificado», siendo entregado a posterior a sus progenitores en resguardo de su integridad. Además se procedió al Secuestro  de la Motocicleta quedando a disposición del magistrado interviniente.

ACCIDENTE DE TRANSITO

En horas del mediodía se hizo presente una persona sexo masculino con domicilio en este medio, denunciando ante  la unidad judicial de Morteros que en hora de la mañana en el momento  que se encontraba en la playa de la estación de servicio Shell ubicada en calle Bv. 25 de Mayo y Bv.  Illia, un vehículo marca Vw Golf, Color gris, lo choca desde atrás en la parte de la pantorrilla derecha, produciéndole lesiones de carácter leves. A posterior dicho rodado se dio la fuga, tras realizar tareas investigativas se pudo ubicar el rodado antes nombrado y a su dueño quien sería una persona sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en esta ciudad. Se procedió al secuestrado del rodado por directiva del magistrado interviniente.

HECHO DE ABIGEATO

En horas de la tarde Personal Policial de esta Comisaría tomó conocimiento de un hecho delictivo en zona rural de Col. San Pedro,  siendo el campo del Sr. Bossio, donde se entrevistó al encargado de dicho campo, quien constató que autor/es ignorado/le habrían faenado (03) Tres Ovejas de 100kgrs. Aprox. c/u, dejando en el lugar rastros de Sangre. Tomo conocimiento e intervención Fiscalía de Instrucción Morteros.

LABRADO DE ACTAS POR INFRACCIÓN AL NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL – COVID 19 – LEY PCIAL. 10702

En el marco del operativo de seguridad destinado a la prevención y al cumplimiento de la ley Pcial. N° 10702, personal policial de esta Cria., en horas de la madrugada del día de VIERNES hasta las primeras horas del día de la fecha, mientras realizaban patrullajes preventivos en zona urbana  y zona rural  de Colonia San Pedro jurisdicción de esta Cria. Dtto. Morteros fueron alertados a través de llamados anónimos a la línea de emergencia 101, que varios grupos de personas se encontraban incumpliendo el régimen Sanitario de la ley Pcial. 10.702, por lo que se procedió a notificar a los propietarios de los domicilios que se encontraban infringiendo La Ley Pcial. N° 10.702, Labrándose:

04 actas por Reunión social en domicilio particular hasta 20 personas.

38 actas por Reunión Social en Domicilio Particular más de 20 Personas.

04 actas por Incumplimiento Limite de Horario y Días Habilitados para Actividad.  

P.S.I. NUEVO RÉGIMEN SANCIONATORIO SANITARIO EXCEPCIONAL LEY 10702,  haciendo un total de  46 actas labradas.

Fuente: Comisaría Distrito Morteros

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO