Conéctate con nosotros

Hola, qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

Denunciaron al Refugio Municipal por maltrato animal

Esta semana se dio el debate en los medios cuando rescatistas de perros de la calle denunciaron el maltrato que reciben los animales en el Refugio Municipal.

La situación tomó relevancia cuando desde Grupo Colitas Contentas encontraron una perrita en mal estado días atrás. «Estaba herida y no recibió atención veterinaria», dijo Lucrecia Sayago una de las integrantes.

En ese momento desde el Grupo decidieron que querían hacerse cargo del animal para recuperarla y llevarla a un veterinario, pero recibieron una negativa del personal a cargo ya que no había una autorización para el traslado.

Sayago dijo en una entrevista en Radio República dijo que era «vergüenza el estado de los perros, nadie hace nada”. Decidieron acudir a la justicia con asesoramiento de la Dra. Gretel Monserrat con una denuncia que se sustenta por maltrato animal.

Para el día miércoles la Justicia ordenó un allanamiento para constatación del lugar. El procedimiento se realizó junto a un veterinario morterense, relevando si funcionaban las cámaras de video vigilancia, al tiempo que obtuvieron material fotográfico, actas de inspección ocular, constatando quien era el encargado del refugio.

Al día siguiente los medios de prensa fueron invitados al Refugio Municipal para al igual que la justicia puedan ver el estado de dicho lugar. También se dio una conferencia de prensa donde Ricardo Ludueña, Secretario de Comercio y Claudia Pucci, Directora de Ambiente dieron sus descargo.

«Nos es como están diciendo. El Municipio realmente tiene un compromiso con esta actividad, que si no se hace cargo es un problema de toda la sociedad», destacó Ludueña.

Por su parte Pucci dijo estar «un poco decepcionada por el accionar de la gente, porque en Morteros somos pocos, nos conocemos». Además destacó que esta gestión del Municipio es de puertas abiertas, cuando hay algún problema pueden acercarse a pedir información, «y no actuar de esta forma», refiriéndose a la denuncia realizada. También hizo hincapié en que «no son denuncias, son escraches», que el resto de la población termina malinterpretando.

Las autoridades Municipales a quienes necesiten información que se acerquen que están en todo su derecho.

En los próximos días veremos cómo sigue esta disputa y que consecuencias trae.

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA | Copyright © 2021 DESDEACA.INFO